Vélez-Málaga anuncia la festividad del Corpus con los pinceles de Borja Soler

Este jueves, 23 de mayo, se presentará la obra y el programa de cultos que culminarán el 1 de junio.

Vélez-Málaga ya se prepara para conmemorar la Solemnidad del Corpus Christi. La sección Adoración Nocturna Española de Vélez-Málaga designó al artista local Borja Alba Soler como pintor para el cartel de este año, que se descubrirá este jueves, 23 de mayo, a las 21 horas en la iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga.



Durante el acto se presentará el programa de cultos se van a desarrollar en la localidad en torno al Santísimo Sacramento.

La Comisión Interparroquial de Vélez-Málaga agradece su colaboración a la sección adoradora nocturna de Vélez-Málaga, a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía del Centro Histórico, para el desarrollo de las celebraciones.

Durante los días previos a la festividad del Corpus, se irá alternando la Adoración Eucarística por los diferentes templos de la localidad, dando comienzo el martes, 28 de mayo, en la iglesia de San Francisco a las 21 horas. Al día siguiente, en el mismo horario, se realizará en la parroquia de San Antonio de Padua. El jueves, 30 de mayo, se adelantará a las siete de la tarde en la parroquia de San José.

El viernes, 31 de mayo, se oficiará la misa a las 19,30 horas en la iglesia de Santa María La Mayor para dar comienzo a las 20 horas a la procesión parroquial del Corpus Christi, bajo palio, hacia San Juan Bautista. El recorrido será: Iglesia de Santa María, Cercadillo de Santa María, c/ Santa María, Puerta de Granada, Doctor Jiménez Poey, plaza San Juan de Dios, Salvador Rueda, Las Tiendas, plaza de la Constitución, Escalerilla de San Juan Bautista, iglesia de San Juan, donde está previsto comenzar la Adoración a las 21 horas.

Ya en la tarde del sábado 1 de junio se concelebrará en la iglesia de San Juan Bautista a las 17 horas la Solemne Eucaristía. La solemne y triunfal procesión del Corpus Christi dará comienzo a las 18 horas, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y la Banda de Música de Mena.

El recorrido será: Iglesia San Juan Bautista, escalerilla de San Juan, calle Sevilla, San Francisco, plaza San Francisco, Poeta Joaquín Lobato, Lope de Vega, Capuchinos, plaza San Roque, rotonda de Capuchinos, Fray Rafael de Vélez, Enrique Van Dulken, camino de Málaga, Cristo, plaza de las Carmelitas, Romero Pozo, Paseo Nuevo, y calle Sevilla para regresar a la iglesia de San Juan Bautista.

El Grupo de Scouts de la parroquia de San José elaborará una alfombra de sal en el Camino de Málaga. Los altares este año estarán ubicados en la iglesia de San Francisco, en el Camino de Málaga y a las puertas del convento de Las Carmelitas.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04