Vélez-Málaga alcanza la tercera temperatura más alta de España durante la madrugada de este domingo

En la tarde del sábado los termómetros llegaron hasta los 36,8 grados, siendo la más alta de Andalucía y la cuarta en toda España.

Ármate de paciencia. Limpia los filtros del aire acondicionado, ve a buscar el ventilador que tenías guardado en el trastero, rebusca en los cajones y bolsos del verano pasado abanicos, porque todo arsenal que prepares va a ser poco. El verano ha venido calentito, y no hace falta esperar a este jueves, 20 de junio, que, por cierto, oficialmente entrará a las 22,51 horas en España.



El terral, ese «viento cálido y reseco que sopla desde el interior a la costa», tan temido por los malagueños, hizo que este sábado los termómetros llegaran en Vélez-Málaga a marcar 36,8 grados, lo que fue la temperatura más alta de Andalucía y la cuarta en toda España.

La cosa prometía y aunque el reloj avanzaba conforme se ocultaba el sol, los termómetros no terminaban de bajar. Tanto fue asi que a medianoche marcaron los 27,6 grados, la tercera temperatura más alta durante la madrugada del domingo en España.

Noches ecuatoriales o tórridas
El término noche ecuatorial, o tórrida, se emplea para hablar de las noches con temperaturas mínimas de 25 grados o superiores. Tal y como los médicos advierten, cuando se dan este tipo de noches, se produce un aumento de trastornos del sueño como el insomnio. Y no solo eso, sino que también se incrementa el estrés, el malestar emocional y la irritabilidad en la población en general. Además, también aumentan los ingresos psiquiátricos en pacientes con trastornos previos.

 




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033