La élite del atletismo etíope se da cita en Nerja para obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de París

Nerja ha vivido un acontecimiento deportivo internacional del primer nivel, los Ethiopian Trails. Los mejores atletas de Etiopía han competido en el municipio en esta prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. El público que asistió al Estadio de Atletismo “Enrique Lopez Cuenca” pudo disfrutar de un espectáculo deportivo único en el que se batió el Récord del Mundo Sub20 en 10.000m.

En la prueba reina, la de 10.000 metros, se impuso en la categoría masculina Yomif Kejelcha con un tiempo de 26 minutos, 31 segundos y 01 centésimas, que cruzó la meta por delante de Berihu Aregawi con 26 minutos, 31 segundos y 13 centésimas. La tercera posición fue para Selemon Barega, con un tiempo de 26 minutos, 34 segundos y 93 centésimas.



En el apartado femenino, la victoria en los 10.000 metros fue para Fotyen Tesfay con un tiempo 29 minutos, 47 segundos y 71 centésimas. La segunda posición fue para Tsigie Gebreselama, con un tiempo de 29 minutos, 49 segundos y 33 centésimas, y la tercera para Ejgayehu Taye, con 29 minutos, 50 segundos y 52 centésimas. Además de la prueba de 10.000 metros también se celebraron una de 800 metros y otra de 1.500 metros en la categoría masculina.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, entregó una placa conmemorativa al mejor atleta del evento deportivo, Biniam Mehary, que consiguió el Récord Mundial Sub 20 con 26 minutos, 37 segundos y 93 centésimas en la prueba de 10.000 metros. El regidor estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Marcelo Berutti, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, el Director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y Francisco Urbano, promotor del evento que organiza el Club Nerja de Atletismo.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar