Vélez-Málaga alcanza 40.3 grados, la tercera temperatura más alta de España este domingo

Tres de seis máximas del país se han registrado en la provincia de Málaga

Vélez-Málaga ha alcanzado a las 14:10 horas del domingo 4 de julio los 40,3 grados, la tercera temperatura más alta de España en esta jornada de verano, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Metorología (AEMET). En Molina de Segura (Murcia), el termómetro ha llegado a 40,9 grados a las 16:50 horas, mientras que en Estepona (Málaga) el mercurio ha subido hasta los 40,7 grados a la misma hora.



Como dato significativo, tres de seis temperaturas máximas del país este domingo 4 de julio se han registrado en la provincia de Málaga. En concreto, en Estepona (segunda del país tras Molina de Segura), Vélez-Málaga, y el aeropuerto de Málaga con 40 grados, los mismos de Cieza (Murcia). En Xátiva (Valencia), se alcanzaron los 40,2 grados y en Archena (Murcia), 40,1.

También las cinco máximas más altas en Andalucía se han producido en la provincia de Málaga, por este orden, en Estepona, Vélez-Málaga, aeropuerto de Málaga, Centro Meteorológico de Málaga (39,9 grados) y Coín (38,8 grados), según los datos de AEMET.

La Axarquía recibió el fin de semana con un persistente e intenso episodio de viento de terral y con aviso amarillo por altas temperaturas. No obstante, las altas temperaturas registradas sábado y domingo se aplacarán desde este lunes 5 de julio.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar