Vélez-Málaga acude por primera vez a Fitur como un destino turístico inteligente

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 18, a las 10:45 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; y el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han detallado la acción promocional que el municipio llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero.



La capital de la Axarquía estará presente en esta Feria como un «destino rico en patrimonio, oferta cultural y gastronómica; sol, playa, festivales, además de otros recursos turísticos como el Air Show y Weekend Beach».

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de la nueva campaña promocional del municipio de Vélez-Málaga de cara a uno de los acontecimientos turísticos más relevantes a nivel mundial, Fitur. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra desde el 18 al 22 de enero, reúne en la capital de España los destinos más destacados a nivel mundial, mostrando su excelencia y repercutiendo directamente durante todo el año en visitas y estancias. Vélez-Málaga mantiene firme su apuesta por destacarse como un destino único, diverso, familiar y lleno de recursos para que la experiencia de los viajeros sea única y repitan durante todo el año”.

Atencia destacó que “lo hace además y por primera vez en su historia, como un destino turístico inteligente, como así Certificó el Instituto para la Calidad Turística Española hace algunos meses. Un trabajo que nos incluyó en este exclusivo listado junto a Benidorm, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Altea y Marbella. Esto asegura a nuestros visitantes un fácil acceso a los recursos y servicios turísticos a través de soluciones tecnológicas, tanto desde su lugar de origen como cuando ya se encuentren en Vélez-Málaga; y gestionar el impacto que genera el turista en la ciudad, así como la evaluar el grado de satisfacción del público visitante”.

Campaña promocional

«En cuanto a la campaña y eslogan que hemos diseñado para la edición 2023, logramos enfatizar la experiencia de nuestros turistas bajo la frase: ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, festival de emociones’. Una afirmación que proponemos a nuestros visitantes y que se aferra a la calidad del destino, con un amplio patrimonio histórico, gastronómico, inmejorable clima, playas tematizadas, deportes y los diversos festivales que sellan ese compromiso firme con el ocio y la familia, el Air Show y el Weekend Beach”, añaden desde la Tenencia de alcaldía de Torre del Mar.

Atencia señalaba que “seguimos promocionando otro de los aspectos culturales y tradicionales de nuestro municipio, la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. Un año más, contamos con la novedad destacada de la aplicación móvil CULTUAR, basada en la tecnología de la realidad aumentada que permite añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real”.

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 18, a las 10:45 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.

Atencia finalizó añadiendo que “el objetivo de esta campaña y de nuestra presencia en FITUR es el de seguir rompiendo la estacionalidad y atraer no sólo turistas a la zona, sino hacer de ella un destino esencial para trabajadores de otros países que se sienten atraídos por nuestro clima y situación geográfica, fijando aquí su punto de teletrabajo. Nuestro único propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol gracias a un trabajo no sólo de la concejalía de Turismo, sino de Playas, Cultura, Medio Ambiente y un amplio equipo que apuesta por ofrecer la excelencia del que es el mejor destino de la Costa del Sol”.

El alcalde del municipio, Antonio Moreno, indicaba por su parte que “Vélez-Málaga está viviendo el mayor crecimiento de su historia y eso es gracias al desarrollo de proyectos clave, a apostar por un modelo de ciudad sostenible y, como no, a nuestra oferta turística que mejoramos año tras año. FITUR es una cita obligada donde Vélez-Málaga debe estar para poner en valor todo su potencial de turismo de sol y playa, cultural, de ocio, gastronomía y como ciudad acogedora, accesible y segura para nuestros visitantes”.

Moreno señalaba que “la diversidad, sin duda, es uno de nuestros mayores valores. Todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga durante todos los meses del año. Nuestra ciudad combina a la perfección 22 kilómetros de magníficas playas con una amplia oferta cultural de calidad, con figuras como la filósofa universal María Zambrano y multitud de espacios culturales; con un total de once pueblos cargados de tradiciones propias que nos convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol que aspira a consolidarse como ‘Ciudad de la Cultura y el Pensamiento’.

“Disponemos también de una excelente gastronomía y de actividades de ocio de referencia internacional como ‘Weekend Beach Festival’ y ‘Air Show’, que reúnen en cada edición a cientos de miles de personas en nuestras playas; a lo que se une nuestra Semana Santa, una de las más importantes del país. Vélez-Málaga, además, se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación urbana gracias al desarrollo de proyectos clave que van a suponer un importante impacto para la ciudad; económico, turístico y social. Contribuyendo notablemente a la generación de riqueza y empleo local”, indicaba el regidor.

Por otro lado, el alcalde destacaba “el Área de Oportunidad ‘Delta del Río Vélez’, con una superficie de 2,1 millones de metros, en los que se construirán más de 1.220 viviendas y 2.100 habitaciones hoteleras, contemplando además espacios libres públicos y un embarcadero. Y el Camino de Torrox, con la completa remodelación de este vial y su entorno lo que va a permitir la llegada de importantes inversores para la implantación de equipamientos como es el caso del Hospital Internacional HM, con 50.000 metros de superficie, que ampliará los servicios y la asistencia sanitaria. O el proyecto de Peatonalización, que con las obras del Camino de Málaga da continuidad a la plaza de Las Carmelitas y avanzará próximamente por calle Canalejas en Vélez-Málaga; sumando las ya peatonalizadas Calle del Mar y Plaza Axarquía en Torre del Mar; lo que pone a nuestra ciudad al nivel de las principales capitales europeas”.

“A esto se une que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo en la elaboración de la Agenda Urbana para Vélez-Málaga, para favorecer un crecimiento racional y un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental; y paralelamente está gestionando cerca de 10 millones de euros gracias a los fondos Next Generation concedidos por del Gobierno de España, los cuales incluyen 3 millones de subvención para desarrollar 32 actuaciones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Sin olvidar uno de los proyectos que ha impulsado fuertemente nuestro Parque Tecnoalimentario como es Aerodynamics Academy, la prestigiosa escuela internacional de pilotos que diariamente acoge a cientos de alumnos e instructores de todo el mundo”, finalizaba Moreno Ferrer.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00