Hallan muerto a el Policía Nacional y Campeón mundial de Tiro Olímpico Jorge Ballesteros

El tirador fue encontrado muerto en el interior de su vehículo con un disparo en su cabeza.

El Policía Nacional y campeón mundial de Tiro Olímpico de 39 años Jorge Ballesteros ha sido hallado muerto en su vehículo. La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) comunicó su fallecimiento el pasado martes 10.



Según informa el diario 20 minutos, el Policía fue trasladado al hospital La Paz de Madrid en estado muy grave donde, 24 horas después, falleció. El tirador tenía mujer y dos hijos de corta edad.

Por su parte, el presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, ha lamentado la muerte de «un deportista grandioso, de otro planeta; competitivo al máximo, pero con un sentido de la deportividad y una humildad de las que ya no quedan».

«Llevaba el tiro en la sangre y lo amaba profundamente. Era un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida que nos ganaba a todos los que le tratábamos con su encanto personal, amabilidad y permanente sonrisa, reflejo de su bondad y generosidad», ha añadido el dirigente.

Biografía de Jorge Ballesteros

Jorge Ballesteros Fernandez nació el 27 de Mayo de 1983 en San Sebastian (Guipuzcoa), a los 6 años se trasladó a Madrid con su familia. Obtuvo el Graduado en Educación Secundaria y cursó Bachillerato de Ciencias terminando en 2002, estudiando Administración y Dirección de Empresas en la universidad de Alcala de Henares hasta 2008, momento en el cual comenzó su carrera como Policía Nacional.

Ya desde pequeño tenía una gran afición a los deportes: practicó judo, karate, atletismo, fútbol sala, baloncesto, frontón y pingpong, entre otros. Siempre fue muy competitivo y luchador. Vivió muy de cerca el mundo de las armas debido a la afición de su padre por el fascinante mundo del tiro practico (IPSC). Desde muy temprana edad soñaba con ser un gran tirador, éste fue un hecho clave que hizo
que su padre lo introdujera en este mundo y Jorge comenzara su entrenamiento con tan sólo 16 años.

Sin embargo, la legislación española no permite, ni permitía en aquellos momentos, obtener la licencia de tiro deportivo hasta la mayoría de edad, por lo que Jorge tuvo que desplazarse a Francia en sus primeras competiciones.

Recién cumplidos 18 años, realizó su primer Campeonato de España obteniendo el título de Campeón de España Absoluto div. Open, siendo el tirador mas joven del país en ganar este título. Todo el entrenamiento y esfuerzo dedicado había merecido la pena, pero esto solo era el principio.

A lo largo de estos últimos años su trayectoria como tirador ha ido en ascenso, demostrando su gran habilidad y destreza tanto en competiciones nacionales como internacionales. Su sistema de entrenamiento y continuidad han hecho de Jorge un gran valor del tiro deportivo a nivel mundial. En el Campeonato del Mundo celebrado en Guayaquil (Ecuador) en 2005, Jorge Ballesteros obtuvo medalla de bronce absoluto en la división Open reafirmando así su gran progreso y dedicación por este deporte.

En los Campeonatos de Europa de Francia en 2007, y Serbia en 2010, Jorge logró alzarse con la medalla de plata absoluta en la división Open, por detrás del múltiple campeón del mundo Eric Grauffel. En 2013, en Barcelos (Portugal), Jorge se proclamó Campeón de Europa absoluto por primera vez en su carrera deportiva revalidando este título nuevamente en 2016 en Felsotarkany (Hungría). Finalmente, en 2017 logró cosechar el ansiado título, proclamándose Campeón del Mundo absoluto de la división

PALMARÉS
-Campeón del Mundo (Francia, 2017)
-Medalla de oro por equipos en los Juegos Mundiales Policiales USIP (UAE, 2017)
-3x Campeón de Europa de IPSC Div. Open (Hungria, 2016 – Portugal, 2013 – Belgrado, 2019)
-5x Campeón de la Extreme Euro Open (Republica Checa, 2018-2017-2016-2014-2013)
-4x Campeón de la Eurasia Extreme (Rusia, 2019-2017-2016-2015)
-Campeón de la liga europea Extreme «KSL» (2016)
-Ganador de la Triple Corona Extreme (2015)
-Medalla de oro en los Juegos Mundiales Policiales USIP (Colombia, 2015)
-16x Campeón de España de IPSC División Open + 1 Division Standard
-Campeón de la Copa Mediterraneo (Francia, 2013)
-Campeón de Europa de Tiro a Metales “Steel Challenge” (Holanda, 2009)
-2x Subcampeón de Europa de IPSC (Francia 2007 y Serbia 2010)
-Medalla Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Español (2007)
-Medalla de Bronce en el XIV Campeonato del Mundo de IPSC (Ecuador, 2005)
-Nombrado Maestro Tirador por la Federación Española de Tiro Olimpico (2003)
-Designado Deportista de Alto Nivel por el COE desde 2001




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar