Buscan en Málaga a mil voluntarios para probar un programa pionero mundial en prevención de ansiedad

El propósito es conocer el riesgo que tiene una persona de sufrir este problema psicológico.

Patricia Moreno, profesora de la facultad de Psicología de la Universidad de Málaga e investigadora de Ibima ha explicado una novedosa investigación cuyo fin es investigar el riesgo de padecer un problema muy cotidiano como es la depresión. Se trata de un estudio pionero en esta temática.



«Hemos creado una calculadora de riesgo que tiene cada persona de sufrir problemas de ansiedad. Factores y probabilidades totalmente individualizadas, algo que hasta ahora no se ha experimentado en ningún punto del mundo, y que al probarlas en nuestra app esperamos que mejoren notablemente los niveles de efectividad de nuestros tratamientos actuales», ha explicado Moreno a la Cadena Ser.

«Ahora emprendemos la aplicación de todas nuestras investigaciones. Necesitamos un millar de voluntarios para seguir avanzando en el trabajo. Los interesados en colaborar solo tendrán que descargarse una aplicación de nuestra página web www.prevans.org y seguir las indicaciones», ha concluído Moreno sobre la investigación.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04