Vélez-Málaga acoge este jueves la Jornada de Empleo ‘Ocúpate’ de Cruz Roja en el Mercado de San Francisco

Participarán 21 empresas en búsqueda de perfiles profesionales y personas en situación de desempleo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado esta mañana la Jornada de Empleo ‘Ocúpate’, organizada por Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Un evento que se desarrollará este jueves 16 de mayo en el Mercado de San Francisco y que pretende servir de punto de encuentro entre empresas y profesionales de la comarca.



El primer edil, Jesús Lupiáñez, ha explicado los detalles de esta jornada, que se celebra de manera simultánea también en otras dos localidades de la provincia de Málaga, como son Marbella y Antequera, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Y lo ha hecho acompañado de la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Vélez-Málaga en Cruz Roja, Ana Isabel Rincón. “Hoy presentamos esta Jornada de Empleo ‘Ocúpate’, que es una magnífica iniciativa y que busca crear sinergias entre empresas y profesionales, principalmente aquellos que se encuentran en situación de desempleo y para nuestros jóvenes. Bajo el paraguas de Cruz Roja y con la colaboración que hacemos desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, estoy convencido de que será un éxito de participación y de resultados, como ya lo han sido las ediciones anteriores. Porque aunque sean empresas de diferentes sectores profesionales, en nuestro municipio hay una magnífica materia prima de trabajadores y de profesionales. Y encontrar trabajo es uno de los destinos más importantes para una persona a lo largo de su vida”, ha comentado el alcalde de primera instancia.

“Tras los últimos datos de empleo en el mes de abril, la provincia de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con más de 710.000 afiliados, aunque el paro sigue siendo muy elevado. Precisamente Vélez-Málaga, tras los datos del Sepe y de la Seguridad Social, fue uno de los municipios donde más personas consiguieron trabajo, superando los 200 nuevos afiliados, aunque siguen siendo demasiadas todas las personas que están en situación de desempleo. Sin embargo, creemos que este tipo de jornadas y de actividades ayudarán y fomentarán la actividad empresarial y que no serán pocos los que encontrarán un nuevo camino en esta cita del próximo jueves, a la que invito a todos los empresarios y vecinos que están en busca de empleo a acudir”, ha finalizado el primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Por su parte, la concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Beatriz Gálvez, también ha mostrado su interés en esta jornada. “Desde la Concejalía de Industria y Comercio creemos fundamental el hecho de llevar a cabo este tipo de eventos. La jornada de empleo ‘Ocúpate’, organizada por Cruz Roja, es un punto de encuentro entre empresas con necesidades de contratación en sus plantillas y personas en situación de desempleo. Actividad que se enmarca en las alianzas para la mejora de la empleabilidad que se llevan a cabo desde el Reto Social Empresarial+ Plus del Plan de Empleo de Cruz Roja y en las que empresas con conciencia social abren de forma continuada oportunidades que cambian vidas”, ha indicado en primera instancia.

“Esta iniciativa tiene muy buena aceptación tanto por parte de las empresas como de las personas asistentes a las siete ediciones anteriores. Además, contribuye a dar visibilidad de las actividades que Cruz Roja realiza en estos municipios, en especial de su Plan de Empleo, tanto a personas desempleadas de la zona que aún lo desconozcan como a empresas locales que quieran colaborar con Cruz Roja. Esta iniciativa está diseñada como un espacio de colaboración en el que empresas de diferentes sectores profesionales podrán acoger, informar y recoger candidaturas de perfiles profesionales relacionados con los puestos que necesiten cubrir. Es un espacio de cooperación conjunta que Cruz Roja define como un medio de acercamiento del tejido empresarial de nuestra provincia a todas las personas que participan de forma activa en el Plan de Empleo de Cruz Roja de la provincia de Málaga y a la población en general”, ha finalizado la edil de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez.

Finalmente, la presidenta de la Asamblea Comarcal de Vélez-Málaga en Cruz Roja, Ana Isabel Rincón, ha comentado más pormenores de la cita, a la que acudirán 21 empresas. “Tras valorar la necesidad de perfiles profesionales de empresas colaboradoras de Cruz Roja en dichas localidades, se valoró positivamente la organización para dar respuesta a la vez a demandas de las personas participantes de los diferentes proyectos de empleo de Cruz Roja. Esta iniciativa se lleva realizando desde el año 2022 en Málaga, habiendo tenido muy buena aceptación tanto por parte de las empresas como de las personas asistentes a las 7 ediciones anteriores. Además, contribuye a dar visibilidad de las actividades que Cruz Roja realiza en estos municipios, en especial de su Plan de Empleo, tanto a personas desempleadas de la zona que aún lo desconozcan como a empresas locales que quieran colaborar con Cruz Roja”, ha explicado.

“En el año 2023, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a 4.000 personas, de las cuales 973 se insertaron en empresas. Cuenta con 612 empresas colaboradoras de diferentes sectores profesionales, con las que se gestionaron 596 ofertas de empleo. Entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria se atendieron a 213 personas, de las cuales 99 encontraron trabajo. Creemos que es una magnífica oportunidad para las empresas y los vecinos de Vélez-Málaga para que esta cifra siga creciendo”, ha finalizado Ana Isabel Rincón.

Las 19 empresas que participan este jueves 16 de mayo en el Mercado de San Francisco son AEHCOS, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Eulén-Flexiplan, Clece, Carrefour, Dia, Axarfruit, NR Sur (Burger King), Juanito Baker, C&A, Clínicas Rincón, Villa Flamenca, ManPower, Trops, Manibu, Aerodinamic, Fundacion Mahou, Master PVC, Managú, Grupo Montosa y Grupo Cabello.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30