Vélez-Málaga acoge este fin de semana las II Jornadas del Montañismo malagueño

Fin de semana de montañismo, tanto de forma teórica, como práctica, en la Axarquía. En concreto, el Centro Exilio de Vélez-Málaga acoge el Viernes las segunda jornadas del Montañismo malagueño, además hay previstas dos salidas para el sábado y domingo. 

VIERNES 24/11/2017, CENTRO DEL EXILIO, VÉLEZ-MÁLAGA
– De 18,00 a 19,00 horas, Plan de Desarrollo Sostenible e Ideas de Futuro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, por D. Juan Al vover Robles, de la Dirección del Parque Natural.
– De 19,00 a 20,00 horas, Presente, Futuro y Retos de la Gran Senda de Málaga, por D. Juan José López Rosa, Coordinador del Área Medio Ambiente y Promoción de la Diputación de Málaga.
SÁBADO 25/11/2017
– De 09,00 a 13,00 horas, jornada de Iniciación a la Escalada en las vías del
Boquete de Zafarraya. Interesados contactar con Coordinador Eugenio
Calderón 649813742.
– De 17,30 a 18,30 horas, Caminar por la Baja y Media Montaña, con
presentación de fotografías, por D. Jesús Cuartero Zueco, autor de libros de recorridos por las Sierras de Almijara, Tejeda y Sierra Nevada y de los dos últimos planos del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.
– De 18,30 a 19,30 horas, Experiencias en la Alta Montaña y su última expedición “Manaslu”, por Lina Quesada Castro, andaluza y ochomilista, con su 5º ochomil (Manaslu), conseguido el pasado 25 de Septiembre.
EN EL C. C. NTRA. SRA. DEL CARMEN,ANTIGUA AZUCARERA DE TORRE DEL MAR

DOMINGO 26/11/2017
– Ruta circular desde Salares, que siguiendo la Gran Senda, por Casa Haro, nos lleva hasta el puente Blanco y Verde, donde seguiremos un sendero, que por la margen derecha del río Salares, nos lleva a enlazar con el camino de Alhama de Granada, el cual seguiremos de bajada, bordeando el Cerro Mosquín, hasta la Cruz del Muerto, continuando por la Loma de Fogarate y la Ladera del Chaparral, hasta Salares.
Con un recorrido de 11,5 km y un desnivel positivo acumulado de 880 m
aproximadamente y una duración aproximada de 6 horas, paradasincluidas.
Concluiremos la jornada, tomando una paella en el Mesón los Arcos de Salares. Consideramos la ruta de un nivel medio, por el desnivel acumulado, sobre todo en el tramo del río Salares.
La salida del bus, será a las 08,00 horas desde el aparcamiento del
Supermercado Día, Urbanización el Tomillar, Torre del Mar. A las 08,15 horas desde el aparcamiento frente al C.E.I.P. Axarquía en Camino
de Málaga, de Vélez-Málaga.
Coordinador de la ruta, Raúl Checa Díaz, interesados contactar en 677050582




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga