Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destina cerca de 135.000 euros para subvencionar el 61% del billete a unos 700 alumnos del municipio matriculados en la Universidad de Málaga. La convocatoria incluye también a los alumnos de titulaciones de Grado Medio y Máster

El plazo para presentar la solicitud comienza el 20 de septiembre y los interesados deberán dirigirse, con el resguardo de la matrícula, a la oficina de Juventud de calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apuesta un año más por facilitar a los estudiantes del municipio el desplazamiento a la Universidad de Málaga y favorecer su acceso a la formación. El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, presentó la nueva convocatoria de la ayuda municipal para el transporte universitario, que supone una inversión municipal de cerca de 135.000 euros, a aplicar durante el curso 2019-2020, destinada a subvencionar el 61% del coste del billete de ida y vuelta a unos 700 jóvenes del municipio.

El edil de Juventud explicó que el plazo para presentar la solicitud comienza el 20 de septiembre y que los interesados deberán dirigirse, con el resguardo de la matrícula, a las oficinas de la delegación de Juventud de calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas; donde podrán informarles también del resto de requisitos y documentación a presentar. Es posible descargar previamente la solicitud desde la página web del Ayuntamiento, en el aparatado de Juventud.

J. Hipólito Gómez recordó que desde el año pasado, como novedad, se amplió este servicio para incluir también en las ayudas a los alumnos matriculados en estudios de Grado Medio y en los Máster oficiales de la Universidad de Málaga.

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Medio y Superior, incluidos los que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado. Asimismo pueden acceder a la prestación los alumnos matriculados en la Universidad de Distancia (UNED) y, desde 2018, también los matriculados en los Máster oficiales de la UMA.

La ayuda no es aplicable, sin embargo, a los jóvenes que estén realizando el doctorado, estudios de especialización y otros títulos propios de la UMA. Los solicitantes deben estar empadronado en Vélez-Málaga y no pueden percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

El concejal de Juventud resaltó que, para el equipo de Gobierno, “es muy importante promover iniciativas que favorezcan y faciliten el acceso a la formación de nuestros jóvenes, ya que eso supone ampliar sus posibilidades de encontrar salidas profesionales; por este motivo apostamos por estas ayudas y por continuar ampliando las líneas de aplicación”.

La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega al alumno de una tarjeta que estará operativa a partir del 1 de octubre y los estudiantes la podrán utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y en todos los horarios ofrecidos por la empresa que presta el servicio, ALSA GRUPO S.L.U., con el límite horario de las 17.00 horas para el viaje de ida (salida desde Vélez-Málaga hacia Málaga) y sin ningún límite horario para la vuelta.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga