Cruz Roja hace balance de la campaña virtual de material escolar en la Axarquía #hazteunlolaflores

Compartimos el comunicado completo que Cruz Roja ha hecho desde Vélez-Málaga.

«Ante todo reiterar nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, por otra parte solicitar disculpas por el retraso de una semana en la presentación del balance, por motivos técnicos los socios no tuvieron conocimiento directo de la misma hasta el último día de la misma. En este comunicado hay tres partes bien diferenciadas: campaña virtual #hazteunlolaflores, recaudación económica y reparto efectivo del material a las niñas y niños demandantes.



Empezando por el último y pensamos que más importante dato tenemos que felicitarnos ya que, aunque nuestra pretensión era alcanzar los 200 lotes entregados, hemos recibido 173 demandas de nuestro lote de material escolar, 20 más que el año anterior, que han sido tramitadas en nuestra Asamblea por voluntarios y personal técnico. De estas entregas, 88 corresponden a niñas y 85 a niños, de las cuales 126 son de Vélez y Torre del Mar, 23 de Torrox, 1 de Alcaucín, 1 de Almachar, 2 de El Borge, 1 de Iznate, 8 de Periana, 3 de Sedella y 8 de la Viñuela, de edades comprendidas entre 3 y 18 años. Aunque oficialmente la campaña ha finalizado las solicitudes que se reciban serán atendidas hasta fin de existencias.

En cuanto a la campaña virtual #hazteunlolaflores dar la enhorabuena al equipo por su dedicación y buena disposición, han sido más de 30 publicaciones en RRSS en los catorce días que ha durado. Alguna de ellas ha tenido un alcance de más de 7000 personas, siendo la media de impactos de todas ellas en sus diferentes formatos de unas 300 aproximadamente, llegando a un total de 11027 impresiones y casi 600 visualizaciones de los videos de Antonio Guerra, todo ello sin contar las publicaciones en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o de los perfiles corporativos de los que carecemos de datos. Consideramos que se trata de una campaña divertida y participativa en la que hemos aprendido mucho de este mundo digital.

En el aspecto económico nos habíamos planteado el reto de conseguir tres mil euros y tenemos que decir que hemos estado a punto de conseguirlo, el total de la recaudación ha ascendido a 2908 euros, de estos destacar las aportaciones institucionales de SANDO, LaCAixa, ACEV y ACET a través de la cuenta interna de CRE o de transferencia bancaria, siendo el 95 por ciento de aportaciones de particulares a través del sistema inmediato de pagos BIZUM.

En conclusión, pensamos que ha sido una gran experiencia, que tenemos que mejorar algunos aspectos en el futuro y que la participación de nuestros vecinos ha estado a la altura de lo esperado en esta situación tan complicada que estamos viviendo.

Un afectuoso saludo

Eduardo A. Recio López.
Presidente.»

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga