Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud de matriculación en las guarderías municipales para el curso 2021-2022

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por la directora de la Guardería La Fortaleza, Rosa M.ª Mata, ha explicado que hay un total de 201 plazas distribuidas en los dos centros municipales de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud para las nuevas admisiones en los Centros Infantiles Municipales y pone a disposición un total de 120 plazas de las 201 que hay en total, distribuidas en las dos guarderías municipales de La Fortaleza en Vélez-Málaga y Virgen del Carmen de Torre del Mar, tal y como explicó el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por la directora de La Fortaleza, Rosa M.ª Mata. Para el curso 2021-2022 el número de plazas ofertadas es de 60 en cada una de las dos guarderías, ya que las plazas restantes las ocupan los alumnos actuales que pasan de curso; y el plazo para presentar la solicitud es del 1 al 30 de abril.



Víctor González informó de que durante el mes de abril, las familias interesadas podrán informarse y formalizar su solicitud de manera presencial en los propios centros, siempre bajo cita previa, y este año, como novedad, se podrá realizar también de forma online para agilizar los procedimientos, a través de la Secretaría Virtual del ‘Portal de Escolarización’ de la Junta de Andalucía, donde además se podrá encontrar información, modelos, normativas, autobaremos, calendarios, etc.

González destacó “el gran esfuerzo y trabajo que se realiza en estos centros municipales, que así lo certifica la Junta de Andalucía y lo corrobora la comunidad educativa y las familias, donde se ofrecen unos servicios de calidad y entornos socializadores seguros, gracias al trabajo de las educadoras, padres y madres y por la adopción de todas las medidas y protocolos puestos en marcha con motivo de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, como ha sido la ampliación con tres educadoras y el refuerzo de personal de limpieza y de personal y horas de comedor en cada uno de los centros”. Además destacó el compromiso y la prioridad del equipo de Gobierno en materia educativa, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel, así como garantizar de manera integral los derechos de los menores. «Por aspectos como este Vélez-Málaga está reconocida por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’«, añadió el edil.

La guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga dispone en total de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 39 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, dispone en total de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 26 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Estas son las plazas totales aunque, naturalmente, no todas ellas se ofertan ya que los alumnos que entraron en el primer tramo de edad y continúan en la escuela ocupan ya una plaza del tramo sucesivo.

Para realizar la solicitud de forma telemática se debe acceder mediante la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para realizar la solicitud de forma presencial en los centros educativos es necesario solicitar cita previa en horario de atención al público, de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes y a través de los siguientes teléfonos:

Escuela Infantil ‘La Fortaleza’ de Vélez-Málaga: 95 250 33 02 – 600 726 219

Escuela Infantil ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar: 95 254 10 45 – 667 321 635

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar