Vélez estudia ceder suelo a una empresa para construir viviendas en alquiler

El Ayuntamiento recibiría un número determinado de viviendas para casos de emergencia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, formado por PSOE y GIPMTM, estudia la posibilidad de ceder suelo municipal a una empresa para construir viviendas en régimen de alquiler.



La idea consistiría en ceder cinco parcelas de propiedad municipal ubicadas en distintas partes del municipio con el fin de que la empresa lleve a cabo la construcción de las viviendas y se encargue también de gestionar las mismas. El Ayuntamiento por su parte recibiría un número determinado de viviendas para temas de emergencia.

Al menos, así lo ha explicado el alcalde, Antonio Moreno, en declaraciones realizadas a la emisora de Ser Axarquía. Según el regidor, el asunto se encuentra todavía en una fase bastante temprana, de ahí que no haya nada cerrado al respecto.

El Ayuntamiento tramitó el pasado año 2.070 expedientes de licencias, entre obras mayores, menores, actuaciones fuera de ordenación, ocupaciones, parcelaciones y proyectos de actuación. La mayor parte han sido expedientes de obras menores y 366 de obras mayores. Además, se han tramitado licencias para la construcción de 776 nuevas viviendas.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar