Vélez, con 45,6 grados, registra la máxima temperatura de este domingo en España

La provincia encabeza las temperaturas máximas registradas a nivel andaluz e incluso nacional

Se han cumplido los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en la provincia de Málaga se han superado este domingo los 45 grados centígrados. Concretamente, ha sido en Vélez-Málaga donde los termómetros han alcanzado pasadas las tres de la tarde los 45,6 grados, y se ha convertido el municipio que ha alcanzado la temperatura más elevada este domingo en toda España.



Pero no es el único dato destacable, según los registros de la Aemet, a las tres y veinte de la tarde se han llegado a los 43,5 grados en la estación del aeropuerto de Málaga. Un nivel similar al contabilizado en Rincón de la Victoria, con 43,1. También destacan los 42,5 grados registrados en Estepona, y los 42,4 en Coín.

La ola de calor mantiene a la Costa de Sol, el Valle del Guadalhorce y la capital en aviso rojo hasta las nueve de la noche, y a la Axarquía en aviso naranja. La provincia encabeza las temperaturas máximas registradas a nivel andaluz, según la información facilitada por Aemet.

Las altas temperaturas han dejado en el Centro de Málaga imágenes de viandantes provistos de paraguas, sombreros y abanicos para procurar hacer frente al asfixiante calor, que no dará tregua al menos hasta mañana, cuando ya no hay alerta marcada en la previsión de la Aemet, si bien se alcanzará una máxima de 35 grados en la capital.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga