Vélez alcanzará los 30 grados este domingo mientras la provincia está en aviso amarillo por tormentas

Aemet prevé que el calor se sentirá más en la Axarquía, mientras Antequera y Ronda están en aviso amarillo por tormentas por tercera vez esta semana.

Donde el calor se sentirá más, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, será en la Axarquía, ya que en Vélez-Málaga se esperan 30 grados, mientras que en el resto de la provincia, con la capital incluida, se prevé que no se superen los 26 grados (salvo en Marbella, donde se podría llegar a los 27). Los vientos soplarán flojos y variables.



Pero en la provincia tendrán que volver a sacar los paraguas este domingo, ya que Antequera y Ronda están en aviso, por tercera vez, esta semana. Así, Aemet ha activado el aviso de nivel amarillo para este domingo desde las 15 hasta las 22 horas, tiempo durante el cual se esperan tormentas.

En el resto de la provincia de Málaga se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas especialmente en el interior por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en descenso.

La situación que se vivirán en la provincia malagueña se extienda a buena parte de Andalucía, ya que la Aemet ha activado también el aviso amarillo por tormentas en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz-

Según detallan en su página web, la alerta se sitúa en las comarcas de la Sierra de Aracena de Huelva, Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, Sierra Morena, Valle de los Pedroches y Subbética de Córdoba, Sierra Morena y El Condado de Jaén, Antequera y Ronda de Málaga, y Sierra de Grazalema de Cádiz.

En estas las tormentas llevan a activar el aviso amarillo en la misma franja horaria en todas ellas, desde las 15,00 a las 22,00 horas. Asimismo, la Aemet desactiva la alerta por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar