Vélez alcanzará este jueves los 33 grados y la comarca estará el viernes en aviso amarillo

El viernes los termómetros podrían marcar incluso 39 grados en algunos puntos de la comarca.

El último fin de semana de agosto empezará con calor, y mucho, especialmente en el interior de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado ya para este jueves  el aviso de nivel amarillo (de las 12 a las 20 horas) en Antequera, donde llegarán a los 38 grados. Según la previsión de Aemet toda la provincia superará los 30 grados salvo en Marbella, donde espera se queden muy cerca, en los 28.



Por su parte, tanto en la capital como en la comarca de Ronda tendrán como temperatura máxima 31 grados mientras que en Vélez-Málaga los termómetros llegarán a los 33.

Se espera que durante el día los cielos estén poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral. Las temperaturas mínimas subirán, especialmente en el interiormientras que en el resto de la provincia no presentarán grandes cambios respecto a los últimos días. Los vientos soplarán variables flojos, con brisas.

El calor será generalizado este 27 de agosto, ya que un total de 23 provincias estarán este jueves en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada de temperaturas «muy superiores» a lo habitual y calima en Canarias, así como temperaturas «significativamente altas» en la mitad sur y zonas del nordeste peninsular.

Ya para el viernes, de momento, se ha activado el aviso amarillo entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde. en las comarcas de Sol y Guadalhorce, al igual que en la Axarquía, donde incluso podrían alcanzarse los 39 grados en algunos puntos de la comarca.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar