Vélez acoge la representación de la vida de San Francisco de Asís

«Francisco de Asís, Mendigo de Dios» será puesta en escena por la compañía María Zambrano el 26 y 27 de noviembre a beneficio de los conventos franciscanos y clarisas del municipio.

Francisco de Asís, el santo siempre actual, -máxime en tiempos de pandemia- EL MENDIGO DE DIOS. Así describen desde la fraternidad franciscana de Vélez-Málaga al titular de su convento cuya vida será puesta en escena gracias a la compañía de Teatro María Zambrano con dos representaciones, los próximos días 26 y 27 de noviembre, en el salón de actos del colegio San José. La recaudación de las entradas irá destinada a los conventos franciscano y de las hermanadas Clarisas de Vélez-Málaga. La colaboración es de 15 euros por entrada, que podrán adquirirse previamente en la iglesia de San Francisco o a través de cualquiera de las cinco cofradías franciscanas: Amor y Caridad, Huerto y Desamparados, Soledad, Pobre y Esperanza, Humildad y Paz.



 

La obra, titulada «Francisco de Asís, Mendigo de Dios», se presentará  este viernes, 19 de noviembre, a las 20 h. en el Centro del Exilio, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además también se proyectará el documental «Paz y Bien».

 

San Francisco de Asís, “el dulce y mínimo Francisco», que escribiera de él Rubén Darío, y de quien se ha escrito que ha sido el cristiano que más se ha parecido a Jesucristo. Evangelio en estado puro a pesar de los siglos. El santo italiano y universal que vivió a caballo entre el siglo XII y XIII y que puso en marcha la gran familia franciscana, consagrada y laical, con el compromiso y carisma de seguir más de cerca y en fraternidad a Jesucristo pobre y crucificado y sembrar, así, un mundo de paz.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar