Unos 120 jóvenes participan en Vélez-Málaga en la iniciativa ‘Escape City Box’ promovida por el Ayuntamiento

La actividad ha conseguido que los jóvenes se acerquen al patrimonio histórico y cultural veleño a través de un juego de aventuras por las calles de la ciudad.

Rotundo éxito de la actividad ‘Escape City Box’ organizada durante la Semana Santa por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la que han participado 120 jóvenes que han podido conocer más de cerca el patrimonio histórico y cultural veleño mientras realizaban un original juego de aventuras por las calles de la ciudad, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad frente al Covid-19.



El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, citó a los tres equipos ganadores, uno por cada jornada de actividad, para hacerles entrega de una batería externa para dispositivo móvil, un polo y un diploma simbólico que los acredita como vencedores, tras haber realizado la prueba en el menor tiempo; además de las mochilas con las instrucciones y material para desarrollar el juego que se entregaron a todos los participantes antes de comenzar el juego.

J. Hipólito Gómez valoró muy positivamente el desarrollo de esta iniciativa “que ha superado las expectativas y ha cumplido el objetivo de contribuir a ayudar a los jóvenes, uno de los colectivos que peor lo están pasando con esta pandemia, a poder pasar los días de vacaciones realizando una actividad de ocio diferente, adaptada a sus necesidades, al aire libre y completamente segura, contribuyendo además a estimular su creatividad y talento”.

La actividad se ha realizado los durante los días 29, 30 y 31 de marzo y ha consistido en un juego denominado ‘La lanza del destino’, que implicaba vivir una aventura, de un total de 3,8 kilómetros, por las calles de Vélez-Málaga con una trama argumental recibida a través de una película emitida por una app móvil que guiaba a los participantes para poder completar la misión encomendada. Los grupos estaban formados por cuatro jugadores y han participado un total de treinta grupos, diez por cada jornada de actividad. “El comportamiento de los jóvenes ha sido ejemplar y en todo momento han respetado las medidas higiénico-sanitarias indicadas por la organización, además de que han mostrado una gran deportividad, respeto y compañerismo”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar