Uno de los asistentes al concierto masivo de Love of Lesbian en Barcelona da positivo por coronavirus

La persona habría contraído el virus un día antes del concierto en una cena privada, aunque fue sometido a un test de antígenos que dio resultado negativo el mismo día del evento.

Al menos una de las 5.000 personas que el sábado 27 de marzo acudieron al concierto sin distancia del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona habría dado positivo por coronavirus, informa 20 Minutos.



El recital congregó a 5.000 personas sin distancia y se trataba de una prueba piloto puesta en marcha por Festivales por la Cultura para impulsar un sector, el de la música en directo, muy golpeado por la pandemia.

Esta persona acudió a una cena privada el viernes y al día siguiente acudió al concierto. Como todos los asistentes, fue sometido a un test de antígenos que dio resultado negativo.

Posteriormente, el martes, uno de los asistentes a la cena del viernes dio positivo por coronavirus y la persona que fue al concierto se repitió la prueba, dando esta vez positivo. De hecho, todos los comensales de aquella cena menos uno han contraído el virus y la mayoría, incluido el asistente al concierto, están desarrollando síntomas.

Los asistentes al concierto dieron sus datos a la organización para que ésta pudiera monitorizar sus casos en el supuesto de que dieran positivo, como ha ocurrido en esta ocasión.

Festivales por la Cultura ha hecho un llamamiento a la prudencia. «Si dio negativo en el TA (test de antígenos) significa que su carga viral no era tal como para tener la capacidad de transmitir el virus«, dicen desde la organización, que insiste en que no es un fallo y que en todo momento se cumplieron las normas de seguridad.

El 10 de abril, cuando se cumplan 15 días del concierto, está previsto que el departamento de salud de la Generalitat catalana publique un informe con los resultados de la prueba piloto.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria