Málaga suma 484 nuevos contagios de COVID-19 desde el miércoles y otros cinco fallecidos

Las personas hospitalizadas por la enfermedad suben hasta 137, de las que 28 permanecen en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado, tras dos días sin actualizar la información por provincias debido a las jornadas festivas de Jueves y Viernes Santo, cinco nuevos fallecidos con COVID-19 en Málaga, además de un incremento de los contagios y de las personas hospitalizadas.



Según publica la Cadena SER, se han detectado por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) 484 nuevos positivos de COVID, frente a los 264 notificados el pasado Miércoles Santo.

Según los datos facilitados, actualmente hay 137 hospitalizados por COVID-19, cinco más que el pasado miércoles 31 de marzo en la provincia; de los que 28, tres menos, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, con los 484 nuevos contagios detectados en las últimas jornadas, el total desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 89.366, de las que 7.373 han ingresado en los hospitales de la provincia. De ellas, 663 han pasado por las UCI y 1.556 han fallecido.

En relación con el número de recuperados, el total en más de un año de pandemia asciende ya a 72.801 personas que han superado la enfermedad, tras sumarse 938 en los últimos días.

Asimismo, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 261.127 dosis administradas y 90.455 personas que han recibido las dos dosis a fecha este pasado viernes, 2 de abril.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga