Una vecina de Mondrón da a luz en su coche cuando se dirigía al Hospital Comarcal de la Axarquía

Jessica, una mujer de 32 años y vecina de Mondrón (Periana), ha dado a luz a un bebé en su vehículo cuando se dirigía al Hospital Comarcal de la Axarquía junto a su marido Antonio

Según cuenta la pareja, el alumbramiento estaba previsto aproximadamente para el 9 de julio, aunque sobre las 7.15h de hoy comenzó a tener contracciones cada 5 minutos, por lo que decidieron marchar hacia el hospital. «A la altura de El Puente Don Manuel, sentí que rompía aguas y que el bebe salía» comentó Jessica a Diario Sur, deciciendo cambiar el rumbo hacia el centro de salud de La Viñuela que cuenta con servicio de atención de urgencia «no sé siquiera cómo pude llegar al centro de salud, porque no podía estar sentada. No me explicó de qué manera iba en el coche» añadió.



Una vez allí, la médico de guardia Marta Adell se encargó del alumbramiento, la primera vez en 30 años de profesión que asistía en un parto, improvisando un paritorio en el centro de salud con todo el personal sanitario. Los esfuerzos del equipo médico se centraron en un primer momento en lograr que el bebe comenzara a respirar. Cuando el matrimonio llegó al centro el bebe llevaba varios minutos fuera, por lo que tuvieron que reanimarlo.

Una vez asistidos Jessica y el pequeño Álvaro, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fotografía de Diario Sur
En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar