Paralizado en Rincón de la Victoria el desahucio de una vecina que ‘okupó’ un piso junto a sus cuatro hijos

La familia podrá permanecer otros 45 días en el interior de la vivienda después de que un juzgado de la capital decidiera aplazar la ejecución de la orden de desahucio

Según informa Diario Sur, Ana Isabel Hachutegui habría okupado hace cinco años una vivienda propiedad del Banco Santander junto a sus cuatro hijos en la barriada rinconera de San Isidoro Arias Caparrós y en el día de hoy ha visto como un juzgado de Málaga ha paralizado durante 45 días su desahucio.



Hachutegui se ha mostrado «contenta» en una concentración a la que han acudido ediles de PSOE, IU y Podemos además de una veintena de vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y confía en que las negociaciones con la entidad y el ayuntamiento acabe en un alquiler social asumible por la familia.

La edil de Podemos, Rosa Ramada, comentó que «tenemos que promover alquileres sociales y viviendas de protección. Emplazamos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a encontrar una solución, ya que invitar a la familia afectada, dadas las circunstancias actuales sin ingresos, a que busque una vivienda que el Ayuntamiento se hará cargo, no es realista».

 



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga