Una treintena de aislados y desalojados por las fuertes lluvias en Málaga

Genalguacil y Ardales han sido las localidades del interior que registraron mayores problemas. Málaga sigue en alerta naranja por lluvias este jueves

Las fuertes lluvias en el interior de la provincia de Málaga han dejado numerosas incidencias, aunque ha sido en las localidades de Genalguacil y Ardales donde se han registrado los mayores problemas. En la localidad del Valle del Genal el desbordamiento del río Almárchar provocó que una veintena de personas quedasen aisladas sin poder salir de las fincas en las que residen. Además, los vecinos que poseen ganado en la zona tampoco pudieron acceder a sus explotaciones para alimentar a los animales. Según publica Málaga Hoy.



El alcalde del municipio, Miguel Herrera, lamentó que nuevamente se vuelva a producir estar situación, y es que los tubos existentes para salvar el paso de la carretera entre este localidad y Estepona por Peñas Blancas han vuelto a resultar insuficientes para recoger toda el agua caída. Una situación que ya se produjo durante las lluvias caídas recientemente.

Mientras tanto, en Ardales se vivieron momentos de mucha tensión por el desbordamiento del río Turón que obligó al desalojo de nueve personas, ya que el agua llegó a alcanzar a algunas de las viviendas que se encuentran próximas al cauce.

En este sentido, el alcalde del municipio, Alberto Naranjo, explicó que algunas de las familias habían dejado sus viviendas el día antes ante la previsión de fuertes precipitaciones. En otros casos agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Junta de Andalucía procedieron a realizar desalojos preventivos ante la previsión de que el caudal del río pudiese seguir creciendo.

Además, las precipitaciones provocaron el cierre a la circulación de la carretera El Burgo-Ardales y Genalguacil-Estepona. A ello se sumaron numerosos desprendimientos y caídas de ramas en diferentes puntos de la red de carreteras en la Serranía de Ronda.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga