Una semana sin fallecidos por COVID-19 en la Axarquía

La comarca registra este lunes 30 nuevos positivos, 15 de ellos en Vélez-Málaga, y 76 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 12 de abril, de 30 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 9 de abril. Además, no se han notificado nuevos fallecidos por el virus, por lo que la comarca no registra decesos desde el pasado lunes 5 de abril, cuando se comunicaron las muertes ocurridas en el periodo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. La semana también comienza con 76 personas recuperadas de la enfermedad en la comarca.



Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 15 en Vélez-Málaga; 6 en Nerja; 4 en Rincón de la Victoria; 2 en Periana; y 1 en Torrox, Algarrobo y Sayalonga.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 39 en Vélez-Málaga; 25 en Rincón de la Victoria; 3 en Torrox; 2 en Nerja, Benamocarra y Colmenar; y 1 en Algarrobo, Almáchar y Benamargosa. 

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

181 en Vélez-Málaga; 29 en Rincón de la Victoria; 16 en Nerja; 8 en Algarrobo; 5 en Torrox; 2 en Arenas, Benamocarra y Periana; y 1 en Alfarnatejo, Almáchar, Colmenar, Cómpeta, Frigiliana, Sayalonga y La Viñuela.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.300 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 7.964 y 183 han fallecido.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671