La Semana Santa deja en la Axarquía dos fallecidos por coronavirus en Colmenar

La comarca registra este lunes 97 nuevos positivos desde la última actualización de datos el pasado miércoles, 69 de ellos en Vélez-Málaga.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 5 de abril, de 97 infectados por coronavirus en la Axarquía desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado miércoles 31 de marzo. Además, se han notificado dos nuevos fallecidos en Colmenar, que suma cinco decesos por el virus desde el inicio de la pandemia. La semana también comienza con 120 personas recuperadas de la enfermedad en la comarca.



Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 69 en Vélez-Málaga; 13 en Rincón de la Victoria; 3 en Nerja y Algarrobo; 2 en Torrox y Arenas; y 1 en Alfarnatejo, Almáchar, Colmenar, Sayalonga y La Viñuela.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 68 en Vélez-Málaga; 33 en Rincón de la Victoria; 5 en Nerja y Torrox; 3 en Riogordo; 2 en Colmenar; y 1 en Algarrobo, Almáchar, Benamocarra y La Viñuela.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

139 en Vélez-Málaga; 32 en Rincón de la Victoria; 15 en Colmenar; 11 en Nerja y Algarrobo; 8 en Torrox; 6 en Arenas; 4 en Periana; 3 en Moclinejo; 2 en Almáchar y Riogordo; y 1 en Frigiliana, Alfarnatejo, Benamocarra, Sayalonga y La Viñuela.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.174 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 7.634 y 183 han fallecido.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga