El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará la mejora de pavimento y acerado en un tramo de la Avenida de la Candelaria

El área de Infraestructuras ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de las obras de reforma que comprende desde la Avenida del Mediterráneo hasta Calle Malvaloca.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que ejecutará obras de mejoras en las infraestructuras de un tramo de la Avenida de la Candelaria de la localidad.



El concejal del área Sergio Díaz (PP), ha informado de la adjudicación de la redacción del proyecto de la reforma que se desarrollará entre la Avenida del Mediterráneo hasta Calle Malvaloca, e incluye la renovación integral de calzada y acerado, soterramiento de redes aéreas existentes, renovación de la red de alumbrado público, así como actuaciones en las redes de fecales, pluviales y abastecimiento de agua potable existentes en la zona.

 El objetivo de la actuación es mejorar el pavimento, acerado y servicios existentes en la zona logrando homogeneizar este enclave próximo al litoral”, explica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de atender a esta actuación tan demandada que supondrá aportar una mayor seguridad a una zona de un intenso tránsito rodado y peatonal, mejorando la accesibilidad de la misma, entre otras mejoras”. El regidor ha explicado que la iniciativa además pretende “ofrecer una imagen más cohesionada en una de las principales arterias del municipio”.

Sobre la mejora de accesibilidad, Díaz ha explicado que “experimentará un cambio notable, eliminando obstáculos existentes para presentar una avenida más segura para los viandantes”.

El estudio de arquitectura Lucía Gómez Bermúdez se encargará de la redacción del proyecto por un periodo de ejecución de tres meses y un presupuesto municipal de 14.626,48 euros.

“Una vez dispongamos de la redacción del proyecto, se procederá a la licitación de la obra”, añade el edil.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar