Una profesora de Rincón de la Victoria denuncia gritos y actitudes violentas de sus alumnos por ser militante de Vox

La docente puso un parte grave a un estudiante que acabó siendo expulsado del centro

Inmaculada Enríquez Castaño, profesora de Lengua y Literatura de Secundaria del instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria, ha denunciado que ayer martes fue recibida por un grupo de sus alumnos de segundo de Secundaria entre gritos por ser militante de Vox.



Según relató, uno de los estudiantes le intentó impedir la entrada a clase, le dijo “tú, ultraderechista, no entras” y le cerró la puerta. Cuando pudo acceder, la amedrentó tirando la silla al suelo y empujando la mesa. El alumno fue expulsado del aula y recibió un parte grave, publica Málaga Hoy.

La docente está en la lista de candidatura de Vox a las municipales por la localidad del Rincón de la Victoria y había pasado el domingo electoral como apoderada de Vox en su mismo centro, donde familias, compañeros y sus propios alumnos pudieron verla con su acreditación. El lunes no asistió a clase pero ayer desde las 8:30 estuvo “recibiendo insultos de ultraderechista por parte de niños de 13 ó 14 años”, comentó la profesora.

“Con el micrófono me puse seria, les dije que vivimos en una democracia, que cada uno puede pensar diferente, tener distintas creencias y no hay que humillar a nadie por eso”, afirmó la profesora, que expulsó al alumno más disruptivo de clase y le puso un parte grave. Tras esto pudo retomar la clase con normalidad.

Posteriormente, en los pasillos le pasó lo mismo, A su paso escuchó gritos de “presos políticos, libertad”, “Cataluña independiente, Cataluña libre”, lo que Enríquez considera “un adoctrinamiento increíble para niños menores de edad”. A última hora de la mañana puso estos hechos en conocimiento de la dirección del centro y la jefatura de estudios y consideraron expulsar al menor como medida disciplinaria, según relata la profesora.

En este artículo



E-TrOn Scooter

¡Etron scooter! Tu tienda fisica de confianza ¡Alquiler y venta en El Copo!

Paseo Marítimo Levante, Torre del Mar

E-TrOn Scooter

¡Etron scooter! Tu tienda fisica de confianza ¡Alquiler y venta en El Copo!

Paseo Marítimo Levante, Torre del Mar