Una placa conmemorativa en Rincón de la Victoria recordará a Pablo Raéz, el joven que impulsó la donación de médula

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha conseguido que el municipio rinda homenaje a Pablo Ráez, el joven malagueño que impulsó una campaña de donación de médula ósea, mediante la instalación en la glorieta de La Cala del Moral de una placa conmemorativa donde rece “En memoria de Pablo Raéz, Siempre Fuerte”. La propuesta naranja que ha sido aceptada y aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario pretende poner en valor su ejemplo de lucha para concienciar a todo el municipio sobre la necesidad de donar médula ósea.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el municipio, Elena Aguilar, destacó que Pablo Ráez, que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017, consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña en redes sociales #SiempreFuerte, “sigue estando muy presente en nuestra sociedad, ya que gracias a su forma de afrontar la enfermedad con una sonrisa y con mucha ganas de luchar sirvió de inspiración para miles de personas que se lanzaron a donar médula”, ha argumentado la edil.



Su campaña en redes sociales y sus mensajes de fuerza consiguieron multiplicar por mil las donaciones de médula ósea, hasta cifras de récord. En 2015, las donaciones en Andalucía se cifraban en 8.553, un año después, tras su llamamiento, alcanzaron los 33.951. En este sentido Aguilar ha destacado que “Pablo es todo un ejemplo de coraje, lucha y perseverancia que con su fuerza consiguió emocionar a todo un país, removió conciencias y ayudó y sigue ayudando a muchos enfermos de leucemia”.

Asimismo, Aguilar ha mostrado su satisfacción ya que gracias a la enmienda impulsada por el partido liberal, “Rincón de la Victoria rendirá homenaje a Pablo Raéz para que su memoria siga viva y también su lucha por la donación de médula ósea”.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar