Una plaga de terminas obliga a paralizar las obras de rehabilitación de la antigua estación de Vélez

Los insectos fueron detectados por los operarios de los trabajos al levantar el tejado del edificio, que data de principios del siglo XX

Una plaga de terminas ha obligado al Ayuntamiento de Vélez- Málaga a paralizar las obras de rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril, según informa el periódico Málaga Hoy. Este edificio, estación del ferrocarril que salía desde Málaga hasta Ventas de Zafarraya (Granada) a principios del siglo XX,  se convertirá en la principal terminal de autobuses en la capital axárquica, y última parada del tranvía, una vez que se active el servicio y se ponga en marcha la segunda fase. Las obras habían comenzado hace poco menos de dos meses.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) confirmó que la plaga de terminas la detectaron cuando los operarios de los trabajos de rehabilitación levantaron el tejado del edificio. Es por ello, que ante este imprevisto, han tenido que pararlas para comenzar la aplicación de los tratamientos que las empresas especializadas les han recomendado para su eliminación. "Se han encontrado las termitas y el tratamiento que nos han aconsejado establece que paremos las obras durante un tiempo para poder eliminar todos los nidos", comentó el regidor quien explicó que lo ocurrido va a obligar a revisar el proyecto y los costes de las obras.



Los trabajos, que está desarrollando la empresa Grulop 21 cuentan con un presupuesto total de 222.205, con financiación de la Diputación de Málaga. La duración prevista de los mismos era de cinco meses. La actuación se desarrollará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados y contempla la demolición del forjado de la primera planta, la recuperación de la fachada y mejoras en la iluminación. En su interior se acondicionarán las dependencias correspondientes a la sala de espera, cafetería, aseos y almacén.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar