Una palmera cae sobre una casa del barrio del Limonar en Málaga

Ha provocado daños en el muro de entrada, la cubierta y un coche pero no hay heridos. Los bomberos lo achacan al viento y vecinos se quejan del mal estado de los ejemplares.

Una palmera de grandes dimensiones ha caído este sábado sobre una vivienda unifamiliar del barrio malagueño de El Limonar y ha provocado daños en la cubierta y la fachada del edificio pero sin llegar a causar heridos. Los bomberos aseguran que el suceso se ha debido a la fuerza del viento, pero los vecinos se quejan del mal estado de los ejemplares de la zona.



Fue sobre las 16:00 cuando los Bomberos de Málaga recibieron el aviso de que una palmera de unos 15 ó 20 metros se partió por la mitad y cayó sobre una casa de la calle García Valero, concretamente el número 1 de la citada vía, según indica en su publicación Málaga Hoy.

Una dotación de bomberos acudió al lugar para verificar que se había producido la caída de un muro en la entrada de la casa y otros destrozos. También se abrió un agujero en la cubierta de la planta superior e, igualmente, sufrió daños un vehículo que se encontraba allí estacionado. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

La intervención duró unas dos horas y media, según han confirmado desde Bomberos, ya que han tenido que retirar los restos y sanear la vivienda para evitar daños posteriores. Los vecinos llevaban denunciando tiempo que esa y otras palmeras se encontraban en mal estado y con riesgo de caída.

Según recoge la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado rachas de viento de 62 kilómetros por hora en el puerto de Málaga, de 55 en el aeropuerto y de 45 en el Centro Meteorológico de Málaga, en la zona oeste de la ciudad.

Por otra parte, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 00:00 de este domingo 31 de enero hasta las hasta las 22:00. Se prevén vientos de fuerza 7 que podrían producir olas de tres metros. Son los efectos de la borrasca Justine que atraviesa la península y que ha dejado este sábado temperaturas máximas de 21 grados cuando el viernes se superaron los 27 en algunos puntos de la capital malagueña.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar