Una maestra de Torrox, finalista al premio Mejor Docente de España

Lourdes Zoraida Fernández Martín, que imparte clases en el CEIP Mare Nostrum, compite en la categoría de Educación Primaria.

Y un paso más.  Lourdes Zoraida Fernández Martín, que imparte clases en el CEIP Mare Nostrum de Torrox, una de los finalistas a mejor docente nacional en Educación Primaria, unos premios que promueve la plataforma Educa, junto con Abanca, a unos días de la entrega del galardón, se hace pública la fase previa.



Fernández era una de los cuatro docentes de la provincia que conocíamos ya este verano que habían sido nominados, tras recibir cerca de 1.300 candidaturas, siendo elegidos en aquella primera fase por los propios alumnos. Ahora ha sido comité de baremación de méritos de estos galardones quien ha elegido su candidatura para Educación Primaria. También en la provincia han seleccionado a  María García, de Espacio Educativo Meraki en Churriana (en categoría de Educación no formal) y Miguel Ángel Ronda, del IES Belén de Málaga(en Formación Profesional), recuerdan desde Málaga Hoy.

Habrá que esperar hasta el 15 de noviembre, que se harán públicas las puntuaciones obtenidas por cada uno de los docentes finalistas, para saber quien ha conseguido la máxima puntuación y por tanto obiente el premio de Mejor Docente de España 2022, que se entregará en una gala que se celebrará el 4 de marzo en La Coruña, coincidiendo con el Congreso Mundial de Educación Abanca 2023.

El comité de expertos que conforma el jurado valora seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06