Un triple de Kyle Marsh le da la victoria al Amivel frente a Mideba Extremadura (59-54)

El equipo veleño consigue la victoria ante el Mideba Extremadura por cinco puntos de diferencia.

El Amivel logró un sufrido triunfo ante Mideba Extremadura que le aclara un poco más el camino hacia la Copa del Rey. Un triple de Kyle Marsh a falta de 14 segundos para terminar el encuentro cuando el marcador marcaba un igualado 56-56 significó la victoria para un conjunto axárquico que aunque no jugó su mejor versión sí tiró de casta y orgullo para sumar la quinta victoria de la temporada.



Mideba Extremadura puso contra las cuerdas al equipo de Ademola Orogbemi con tan solo cinco jugadores disponibles y pudo hasta llevarse el triunfo tal y como hizo en el partido disputado en tierras pacense, pero esta vez Amivel despertó a tiempo de su letargo para con un último cuarto soberbio llevarse el gato al agua con Jaime Esparza -20 puntos y 11 rebotes- y Kyle Marsh -16 puntos y 14 asistencias- como jugadores más destacados.

Ambos conjuntos tuvieron opciones de ir rompiendo el partido poco a poco pero ninguno tuvo el acierto para hacerlo. Las primeras ventajas fueron para el equipo extremeño, con Jhon Hernández y José Sandoval como los jugadores más activos. Del 17-22 al final del primer cuarto se pasó al 33-31 al descanso del partido. Cuando mejor estaban las cosas para los veleños, Mideba Extremadura encontró su acierto exterior para irse al último acto ganando por dos puntos (42-44), renta que incluso creció hasta el 48-53 a falta de apenas cuatro minutos para el final del partido, pero un parcial local de 6-0 igualó la contienda cuando tan solo restaba un minuto para el final. Así, los tiras y aflojas no daban tregua a nadie, y el más listo de la clase fue quien sacó a relucir su potencia exterior. Con 56-56 y 14 segundos por jugarse le llegó el balón a Kyle Marsh a manos de Abdi Jama. El inglés, con toda la paciencia del mundo, armó el brazo para anotar un triple que ponía el definitivo 59-56 y que deja al Amivel a las puertas de conseguir su primer objetivo del año, que no es otro que estar en la Copa del Rey.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534