Un técnico de seguridad roba 110.000 euros de la caja fuerte de un banco en Málaga

En un registro en el domicilio del arrestado, en la localidad de Mijas, se han intervenido 1.355 euros y cuatro vehículos, además de numerosa documentación y material informático.

La Policía Nacional ha esclarecido el robo de 110.000 euros del habitáculo de una caja fuerte en las oficinas de una entidad bancaria, en Málaga. Tras el asalto, acontecido fuera de horario de atención al público, se encontraría, supuestamente, un técnico dedicado a la instalación de sistemas de seguridad, que trabaja como autónomo para una empresa subcontratada para acometer en la sociedad perjudicada una “migración de nivel seguridad”, es decir, una reestructuración y/o reemplazo tanto de cámaras de grabación como de servidores y equipos de almacenamiento. Los trabajos habrían sido aprovechados por el sospechoso para consumar tan insólita sustracción.



La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició a mediados del pasado mes de enero, a partir de la denuncia de un representante de una entidad bancaria en Málaga, que informaba a los investigadores del robo de 110.000 euros del habitáculo de caja fuerte en una de sus oficinas en la capital.

Inicialmente, un responsable del banco encargado de la caja fuerte, área de acceso restringido y, por tanto, no accesible a otros empleados, se percataba de un importante descuadre en la caja fuerte, encendiéndose así las alarmas en las oficina de la entidad financiera.

Mientras los investigadores iniciaban las pesquisas, paralelamente la Brigada Provincial de Policía Científica emprendía una inspección ocular en el centro de control de la entidad, con la preceptiva autorización del departamento de seguridad, detectándose “manipulaciones en los equipos de grabación y en la colocación de las cámaras”.

Precisamente, la entidad bancaria donde se produjo el robo estaba en plena transformación de sus sistemas de seguridad, o lo que es lo mismo, inmersa en un proceso de “migración de nivel de seguridad”.

El sospechoso conocía las instalaciones por otro trabajo anterior

En este sentido, la Policía Nacional avanzaba en sus diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos, oyendo en declaración a varios testigos. Así, los agentes fueron estrechando el cerco sobre el principal sospechoso, un técnico vinculado a una empresa subcontratada por la entidad bancaria, el cual, tiempo atrás, ya había realizado trabajos similares, a nivel de sistemas de seguridad, en las mismas oficinas -siendo conocedor del escenario-.

Según la investigación, el técnico había aprovechado que las cámaras habían sido inhabilitadas temporalmente, durante el proceso de “migración de nivel de seguridad”, para acceder al habitáculo de caja fuerte, en apenas unos minutos, y operar sobre la cerradura de la misma, consiguiendo el botín.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso, de 38 años, y llevaron a cabo un registro en su domicilio, en Mijas (Málaga), interviniendo 1.355 euros y cuatro vehículos, además de documentación y material informático. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar