Un preso de la cárcel de Archidona muere tras recibir una paliza de otro recluso

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Regional de Málaga en estado muy grave tras recibir numerosos golpes en el cuerpo y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación tras la reyerta que se ha producido este viernes en la prisión de Archidona (Málaga), donde ha fallecido un interno de 39 años tras recibir una brutal paliza de otro preso, publica la Cadena SER.



Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones señalaban este viernes que varios compañeros trabajadores habían logrado reanimar a la víctima, que tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Regional de Málaga donde ingresó en estado muy grave. Finalmente ha fallecido horas después.

Los pocos datos que han trascendido señalan que tanto la víctima (de 39 años) como el presunto agresor estarían calificados como presos de grado 91.2, es decir, se trata de reos destinados a módulos de régimen cerrado al mostrar una manifiesta inadaptación a los regímenes comunes, lo que se considera como ‘presos peligrosos’.

El fallecido permanecía ingresado en estado grave y con pronóstico reservado hasta que se ha producido el fallecimiento. Presentaba numerosos golpes en el cuerpo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Las fuentes no han podido señalar más detalles del incidente ocurrido ante la gravedad de los hechos y una vez que se encuentra en fase de investigación abierta. Fueron varios los funcionarios que tuvieron que intervenir en la pelea para ayudar a la víctima y lograr reanimarlo hasta su traslado al centro sanitario, donde finalmente ha muerto esta madrugada de sábado.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar