La Costa del Sol tiene lugares maravillosos que nadie debería perderse

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más fascinantes que se pueden disfrutar en  las costas españolas. Es el lugar favorito de muchos turistas nacionales y extranjeros, quienes viajan hasta este lugar para disfrutar de sus maravillosas playas, con una atención de primer nivel, moderna infraestructura hotelera y demás servicios que solo allí se pueden encontrar. Así que si piensas hacer una escapada para ir a conocer tan espléndido lugar, toma nota para que no te pierdas nada.

España tiene maravillosos destinos turísticos que han hecho de nuestro país uno de los más visitados y de los primeros con mayor tradición turística de todo el mundo. Pero si se trata de conocer cuáles son los mejores lugares de toda la península ibérica, sin duda, que siempre sobresaldrá la Costa del Sol.



Actualmente la actividad turística está un poco afectada por la pandemia mundial de la Covid-19, pero en cuanto se pueda superar la misma, seguramente que retomará todo su esplendor y brillo, por lo que desde ya hay que ir haciendo planes para viajar a tan fascinante zona geográfica.

Lo primero que hay que hacer es planificar bien el viaje: vuelos, alojamiento, hacer una guía de sitios a visitar y buscar un buen servicio de rent a car Malaga para alquilar un coche, y tener mayor autonomía para pasear y conocer sin límites todos los extraordinarios lugares que hay en la Costa del Sol.

Por suerte, hay excelentes agencias de alquiler de coches que ofrecen muy buenas ventajas y promociones. Solo hay que contactar con ellos gracias a internet, revisar las opciones que presentan, elegir la más conveniente, y reservar el vehículo que se prefiera.

Estas compañías tienen un amplio stock de coches para todos los gustos y posibilidades, desde vehículos básicos y económicos, hasta los más lujosos de alta gama para los clientes más exigentes. Los precios, por supuesto, varían entre los distintos modelos, pero siempre se ajustan a todos los presupuestos.

¿A dónde ir en la Costa del Sol?

La Costa del Sol tiene maravillosas playas, campos de golf, centros comerciales, lugares históricos, parques, un sorprendente teleférico, restaurantes con lo mejor de la gastronomía local, hermosos paisajes, bares y locales con animada vida nocturna, y demás emocionantes lugares que no debes perderte.

La primera playa que obligatoriamente hay que visitar es La Malagueta, una de las más visitadas y populares de toda la Costa del Sol. Aunque llegar a esta playa es fácil, lo más recomendable es alquilar un coche en una de las agencias de car hire Malaga que hay en el lugar, toda vez que la diversión no terminará ahí y se podrán recorrer muchos más sitios, y lo mejor será hacerlo con la libertad que ofrece un vehículo de alquiler.

Por otra parte, en Málaga también habrá que visitar el mercado abierto de Atarazanas, donde se pueden hacer compras de artesanías del lugar y degustar los mejores platos típicos de la región, todo a muy buenos precios.

Otro lugar que obligatoriamente hay que visitar y que no puede quedar fuera de la lista es el casco histórico de Marbella, en el que se puede pasear, ir de compras, almorzar o cenar en uno de sus espléndidos restaurantes y así poder pasarlo de la mejor forma. En esta zona lo mejor será aparcar el coche alquilado en cualquiera de los aparcamientos públicos y disfrutar caminando de todas sus pintorescas calles y lugares turísticos.

Los turistas que llegan por el aeropuerto de Gibraltar pueden alquilar un vehículo en una agencia de car hire Gibraltar en La Línea, que está muy cerca del terminal aéreo y de la frontera española. Es un paseo realmente corto.

Una ventaja de alquilar un vehículo en Gibraltar o La Línea, es que se puede cruzar la frontera hacia España sin tener que pagar seguros adicionales, además es más barato, porque es una zona libre de IVA. Desde ahí se puede ir a cualquier parte de Andalucía, incluyendo la Costa del Sol, y además, aprovechar para conocer también Gibraltar.

Más espectaculares lugares

La Costa del Sol tiene muchos especiales lugares que visitar, que seguro no te querrás perder y que tienes que anotar en tu agenda para recorrerlos cuando estés allí, como las cuevas de Nerja, que tienen las más increíbles estalactitas y estalagmitas que se pueden ver en una gruta. Es un lugar fascinante que seguro nunca olvidarás.

Igualmente, al estar en Costa del Sol habrá que visitar el Bioparc de Fuengirola, en el que los animales están en recintos realistas que simulan muy bien sus respectivos ambientes naturales, con cascadas y riberas artificiales, rocas de todo tipo y uno de los árboles falsos más grandes del mundo. 

En este espacio mantienen a animales en peligro de extinción, como el inusual gavial malayo y el poco común tigre de Sumatra. Además cuenta con un exquisito restaurante y una diversidad de exposiciones educativas para grandes y pequeños. Es el lugar perfecto para pasarlo a lo grande en familia.

Ir a la Costa del Sol y no visitar el teleférico es como ir a un cine y no ver la película. El teleférico de Benalmádena sube al monte Calamorro, desde donde se pueden tener las mejores vistas de toda la ciudad y la costa. El trayecto desde la base a la punta del cerro, que está a 769 metros sobre el nivel del mar, es de aproximadamente 15 minutos, en unas extraordinarias cabinas de cristal, desde las que se pueden tener unas vistas de 360°. Al llegar a la cumbre, se puede pasear por los 3 kilómetros de pasarelas que hay en el lugar, mientras se disfruta de los relajantes y hermosos paisajes.

Son muchas las atracciones que se pueden visitar en la Costa del Sol y que debes conocer. Así que planifica tu viaje, prepara las maletas y cuando las condiciones sean las más convenientes, toma un vuelo directo, ya que la vida es una y hay que disfrutarla. Además, es muy sencillo llegar, alquilar un coche, recorrer todos los lugares mencionados, disfrutarlos al máximo y guardar todos esos maravillosos recuerdos para siempre.