Un penalti marrado en el descuento hace que «La Torre» no logre el ascenso aún (0-0)

Javi González no pudo lograr de penalti el gol de la victoria en el Juan Azuaga, pero el ascenso lo tiene en el bolsillo.

El guion lo había diseñado Alfred Hitchcock: último minuto, penalti a favor del equipo de casa, si lo marca, ascenso a Tercera División. Pero era demasiado bonito para ser verdad. El actor, Javi González, el equipo, la UD Torre del Mar, y el escenario, el Juan Azuaga. Pero apareció otro actor, el portero del Begíjar, Fran que paraba el lanzamiento del «Chiate» pequeño que se topaba con el portero jienense. Empate a cero, y el Torre del Mar no podía triunfar en casa ni cantar el ascenso, aunque lo tenga virtualmente en el bolsillo. Podría hacerlo si mañana Atarfe no gana en Rincón, o el San Pedro no gana en casa. La única premisa por lo que no ha ascendido es que Atarfe podría superarlo aún en la recta final.



La Torre jugó mejor, o al menos controló mas el partido en el primer tiempo, ante un Begíjar defensivo, pero que siempre estuvo cómodo detrás de la pelota, aunque el empate no le beneficiara. Los torreños tuvieron en un remate de cabeza de Javi González y un lanzamiento de Benítez, las mejores ocasiones en la primera parte. Pero no fue un sometimiento rojo sobre el equipo amarillo, no fue un partido de gran dominio local, que falló bastante en la creación, y no tuvo paciencia en determinados momentos del partido.

Sobre todo en la segunda parte, donde el Begíjar estuvo cómodo, perdiendo tiempo y haciendo que el Torre del Mar no encontrara por donde llevar balones a los jugadores que se iban sumando al ataque. Alfonso Vera, sancionado, metió a Diego, Galán, Pancho…pero no había forma de hincarle el diente a su rival. Pero llegó al jugada del penalti, derribo a Galán, y ese penalti que falla Javi González. La duda era porque no lo lanzó su hermano, Dani, claro es fácil comentarlo cuando se falla. Aunque nos dicen que cuando han estado en el campo ambos, ha sido Dani el que tomaba la responsabilidad. Por cierto, Carrillo en la siguiente jugada pudo hacerle el 0-1 al Torre, pero lo evitó Iván, en medio de la depresión de todo el Torre del Mar. Antes del partido, Manuel Rincón Granados fue nombrado Presidente de Honor. 

 

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga