El PSOE de Málaga homenajea en el 1 de Mayo a los trabajadores que han estado y están en primera línea de la lucha contra el COVID

Ruiz Espejo ha participado en Humilladero en un acto de reconocimiento a un socialista y sindicalista fallecido durante la pandemia.

El PSOE de Málaga ha homenajeado en el 1 de Mayo de este año a los trabajadores que han estado y están en primera línea de la lucha contra el COVID. El secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha participado en Humilladero junto al alcalde, Miguel Asensio, en un acto homenaje a Antonio Segura Doblas (Rubiales), trabajador que estuvo afiliado al PSOE y Comisiones Obreras y falleció el pasado año durante la pandemia.



De este forma, Ruiz Espejo ha querido reconocer a los trabajadores y trabajadoras que llevan más de un año “al pie del cañón frente al virus”, formando parte de esos servicios esenciales “que han estado funcionando sin descanso para que el resto de la ciudadanía pudiéramos seguir con nuestra vida en las mejores condiciones posibles”.

Al mismo tiempo, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger el empleo durante la pandemia. Así, ha resaltado la figura de los ERTEs, que ha sido clave para mantener el empleo y los ingresos, junto con la prestación por cese de actividad para el colectivo de las personas trabajadoras por cuenta propia y el resto de ampliaciones de colectivos que se han ido produciendo a medida que se detectaba que había grupos que no quedaban amparados por la normativa: empleadas de hogar, trabajadores fijos discontinuos, y aquellas personas afectadas por una paralización temporal de la actividad, entre otros.

Ruiz Espejo también ha destacado otras medidas que se integran dentro del llamado “escudo social”, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la paralización de los desahucios, la prórroga de los contratos de arrendamiento, o las moratorias para el pago de alquileres cuando los propietarios son grandes tenedores. “No hay duda de que durante todos estos meses toda la acción del Gobierno ha ido dirigida a cumplir la máxima de que nadie se quede atrás”, ha subrayado.

Respecto a Antonio Segura Doblas (Rubiales), ha afirmado que se trata de “un compañero ejemplo de compromiso político, sindical y de lucha contra las desigualdades que han existido en su pueblo y en su país”. “Un firme defensor de los derechos de los trabajadores. Fallecido durante la pandemia y que no pudimos despedir en esos días. Hoy estamos aquí para rendirle el tributo que se merece a una lucha de compromiso social y de hacer avanzar a su municipio”, ha asegurado.

En la misma línea, el alcalde de Humilladero, Miguel Asensio, ha destacado “la cantidad de cosas que hizo Rubiales por sus vecinos, de forma desinteresada”. “Nos dio tanto por tan poco”, ha afirmado. “Es importante no olvidarnos de las personas que han hecho tanto por nuestro municipio. Vamos a tener sentimientos contrapuestos en este acto: de pena, porque ya no está entre nosotros y sentimientos de alegría al ver que nos acordamos y que va a vivir eternamente en nuestros corazones”, ha dicho.

Por último, Francisco González, responsable de CCOO en la comarca de Antequera, ha destacado que Rubiales es “una institución en el municipio”. “Fundador de CCOO, fue un luchador por los derechos y por las libertades, por la justicia social, una persona muy querida en este pueblo. Trabajando durante más de 40 años por los demás, a cambio de nada”, ha señalado.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola