Un paso más en la economía circular del municipio

Empresa y Empleo lidera el proyecto BRICK-BEACH, que se lanzará este martes.

Mª José Roberto ha anunciado la jornada de lanzamiento del proyecto europeo de economía circular liderado por el Área de Empresa y Empleo. Este se presentará el martes 29 de enero en la playa de Mezquitilla, en un evento al que asistirán los socios del proyecto y representantes de asociaciones y todo aquel que desee conocerlo de cerca en un momento en el que “la economía circular es el único modelo ya posible que tener en cuenta para un futuro” -ha expresado Roberto.



La concejala ha hecho hincapié en el consumismo del siglo veinte, un modelo que “ya no es sostenible”, y “tenemos que ir a un modelo en el que los residuos que se generan de una producción se incorporen nuevamente al mercado”. Este proyecto se basa en la problemática de los residuos de la construcción y demolición de los vertederos que han proliferado en la zona y busca un nuevo uso para estos deshechos. La construcción de una planta de valorización de residuos hará posible su transformación, mediante un proceso de investigación, y su uso para la regeneración de playas como la desaparecida playa de Mezquitilla.

Junto con el Área de Empresa y Empleo, hay cuatro socios en el proyecto: la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, el Aula del Mar de Málaga, la Asociación de Empresas Gestoras de Valorización de Residuos de la Construcción y la Demolición de Andalucía (AGRECA) y la Universidad de Málaga.

El proyecto cuenta con 5.050.300 euros, de los que el 80% han sido financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y el resto por parte de los distintos socios, en el marco de la iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (Urban Innovative Actions) de la Unión Europea. Vélez-Málaga fue seleccionada con este proyecto el pasado año entre las doscientas seis candidatas y se encuentra en el grupo de las dieciséis escogidas.

En la jornada de lanzamiento se desea dar a conocer el proyecto a la sociedad civil y los empresarios, dar conocimiento del trabajo que ya se ha realizado y en el punto en el que se encuentra el proyecto. Roberto ha lanzado la invitación a “todos los vecinos de ese enclave en particular, de Mezquitilla, e igualmente a todo aquel que desee conocer el proyecto.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno