Un nuevo fallecido en Vélez y los primeros casos en Iznate y Canillas de Aceituno

La Axarquía registra 35 positivos en 11 municipios en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes 15 de septiembre de un nuevo fallecimiento por la COVID-19 en Vélez-Málaga. Del mismo modo, son 35 nuevos infectados por coronavirus en la comarca destacando los primeros positivos en Iznate y Canillas de Aceituno, lo que deja a la comarca con tan sólo 5 municipios sin conocer el coronavirus.



La mayor parte se la lleva un día más Vélez-Málaga con 15 casos y 2 curados. En el resto de la comarca, destacan los 4 más de Sayalonga, 3 en Torrox, Nerja y Rincón de la Victoria, donde también se registra una persona curada, 2 en Algarrobo y 1 caso en Riogordo, Frigiliana, Alcaucín, y los mencionados de Iznate y Canillas de Aceituno.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 547, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 267 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 424 positivos, de los que 142 se han recuperado y 15 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 103 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 269 positivos, de los que 159 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 57 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 69 positivos, de los que 11 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 28 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 42 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 17 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 26 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  15 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 15 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 13 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 7 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Salares, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Canillas de Aceituno, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Iznate, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); y Arenas (2 recuperados).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 5 municipios: Canillas de Albaida, Comares, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 923 positivos, de los que 352 se han curado y 24 han fallecido.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria