El Ayuntamiento de Nerja ofrece a Gena la documentación que desmonta sus denuncias

Desde el consistorio señalan que vuelven a ser objeto «de las acusaciones infundadas vertidas por GENA-Ecologistas en Acción».

El Ayuntamiento de Nerja vuelve a ser objeto «de las acusaciones infundadas, vertidas por el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, asegurando que se han producido irregularidades en la tramitación de una planta de transferencia de residuos. Como en las notas que emitió recientemente anunciando denuncias contra el ayuntamiento por un supuesto vertedero ilegal de restos de podas o un presunto vertido de aguas residuales al río, esta nueva acusación se basa en especulaciones sin ningún rigor, que solo busca la notoriedad pública de su entidad a través de los medios de comunicación, a costa de perder credibilidad».



Como en las anteriores ocasiones, «ni el Gabinete de Estudios de la Naturaleza, ni los medios que publican su nota, han contrastado con los responsables municipales ninguna de las afirmaciones que contiene». La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, señala que “si me hubieran consultado, les hubiera mostrado la documentación en la que la empresa solicita la licencia de obra en el año 2016, que se le concede en julio de 2017 por la anterior alcaldesa, resolviéndose favorablemente la solicitud de Calificación Ambiental en agosto de ese mismo año. Además, en julio de 2019 se le concedió la Licencia de Primera Ocupación con informes técnicos y jurídicos favorables”.

Por su parte, el concejal responsable de Aperturas, Javier López, señala que “la empresa presentó en marzo de este año la Resolución de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por la que se le concede Autorización en la gestión de residuos no peligrosos, tal y como establece la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados. A la Autorización han acompañado la Declaración Responsable para el ejercicio de la actividad, tal y como se les requirió cuando se les otorgó la Licencia Urbanística, por lo que cumplen todos los requisitos establecidos para ejercer la actividad”.

“Debo pedir a los responsables de GENA que dejen de intoxicar en los medios de comunicación, porque esta actitud crea una alarma social innecesaria. Todos los concejales que formamos el Grupo de Gobierno Municipal estamos a su disposición para facilitarles toda la información que precisen antes de seguir difundiendo falsas noticias sin ningún rigor”, concluye el concejal.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar