Un niño de Vélez-Málaga sólo pide en su carta de Reyes “que se vaya el coronavirus” y un cojín

Aitor Ruiz Sánchez quiere “volver a abrazar y dar besos” a sus amigos sin mascarilla.

“Que se vaya el coronavirus” y un cojín para ayudarle a dormir en su cama, ya que el que tiene está “estropeado”. Es lo único que Aitor Ruiz Sánchez, un niño de Vélez-Málaga de seis años, ha pedido en su carta a los Reyes Magos de Oriente esta Navidad. En su misiva, no ha pedido ni un sólo juguete. Ayudado por Raquel, su madre, el pequeño ha explicado a AxarquiaPlus que quiere “volver a abrazar y dar besos a sus amigos” sin mascarilla y poder “jugar en el parque y en el recreo” tranquilamente.



Aitor es alumno del CEIP El Romeral de Vélez-Málaga, y fue su profesora la primera en percatarse de que el pequeño sólo había pedido a los Reyes Magos, además del cojín nuevo, que se acabe la pandemia de la COVID19 (“que se vaya el bicho”). Fue en un trabajo escolar, ya que la docente había encargado a la clase de primero de Primaria que escribieran su carta a los Magos de Oriente. La maestra se puso en contacto con la madre de Aitor para contarle lo que había escrito el niño.

Desde entonces, Raquel asegura que ha llorado de emoción “varias veces”, ya que no esperaba este gesto de su hijo, al que define como un niño “muy divertido y gracioso”. De hecho, Raquel Sánchez explica que no deja que sus hijos vean las noticias sobre el COVID19 en televisión “para que no estén preocupados”. Es más, la madre aún tiene cierto temor a que su hijo juegue en el parque al aire libre por un posible contagio.

Manifiesta Raquel que el hermano de Aitor, Jairo, de 13 años, “sí tiene muchos juguetes” que comparte con él, pero que la dejó “muy asombrada” que el menor no pidiera en su carta ninguno. “Él lo que tiene claro es que quiere que se acabe el coronavirus, y por eso se lo he pedido a los Reyes Magos”. Añade que le ha dicho a su hijo “que lo desee bien fuerte para que se haga realidad”. Asegura la madre que el gesto de Aitor le ha llegado “al corazón de verdad”.

Vídeo en Facebook de AxarquiaPlus.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar