Un jardinero de Torrox se mete en la playa casi tres horas y logra salvar la vida de un delfín

José Bermúdez soportó como pudo las bajas temperaturas del mar para impedir que el animal se saliera del agua y poder mantenerlo con vida.

José Bermúdez, un jardinero municipal de Torrox se ha convertido en el héroe de la mañana en la localidad, tras auxiliar durante casi tres horas a un pequeño delfín que se encontró varado en la playa de El Morche, junto al hotel Santa Rosa. 

El animal buscaba una y otra vez salirse a la playa por lo que el jardinero tuvo que esmerarse más de lo esperado y como pudo lo mantuvo dentro del agua hasta la llegada, más de dos horas y media después, del Aula del Mar. 

Poco a poco fueron llegando transeúntes que echaron una mano ayudándose de espuertas para arrojarle agua del mar por encima. Para entonces la noticia ya era seguida en vivo a través de las redes sociales. Los internáutas, pedían que el Ayuntamiento mandara a alguien a ayudarle: "aunque sea a otro jardinero", escribió alguien, e incluso dio tiempo hasta para ponerle nombre al delfín: Serafín. 

Finalmente, todo acabó bien, aunque Bermúdez con el cuerpo helado y tiritando, echó en falta su teléfono móvil, que debió perder en la batalla por mantener a Serafín con vida.

Los vecinos ya piden en las redes sociales que Bermúdez sea homenajeado por su gesto y que por parte del Ayuntamiento le den un merecido dia de descanso y, por supuesto, le repongan el teléfono que ha perdido.

Imágenes procedentes de Esteban González Córdoba




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar