Un hombre armado y con un Corán amenaza de muerte a varias personas en Málaga capital

El joven gritaba «Alá es grande» y también amenazó a los policías que lo redujeron justo antes de que empuñara la pistola de nuevo. Entre las víctimas, dos taxistas y una joven, informa La Opinión de Málaga.

Un joven fue detenido ayer tarde por la Policía Nacional de Málaga tras presuntamente amenazar de muerte a varias personas en la calle mientras empuñaba un arma de fuego con una mano y con la otra mostraba un Corán. Según fuentes policiales, el arrestado, de 33 años y natural de Marruecos, actuaba al grito de «Alá es grande» y también amenazó a los agentes justo antes de que lo redujeran. Los investigadores están analizando el arma en sede policial.



Los hechos se produjeron ayer las 12.40 horas en la avenida Luis Buñuel, en la zona de La RocaUn hombre se ha dirigido corriendo hasta un vehículo policial que pasaba por la zona para denunciar que un joven con un arma en una mano y un Corán en la otra le acababa de amenazar de muerte al grito de «Alá es grande». La víctima, que ha resultado ser un taxista que estaba en la parada que hay junto al centro comercial Rosaleda, les ha dado una descripción del joven y les ha indicado que se había marchado hacia un parque infantil que hay en la acera de enfrente. Las fuentes han añadido que los agentes se dirigieron hacia allí y han localizado a un varón que coincidía con la descripción que acababan de obtener. Estaba de espaldas, pero al girarse y ver a los policías levantó el libro del Corán que llevaba en una mano, ha dirigido la otra a la zona delantera del cinturón y ha comenzado a gritar que los mataría en nombre de Alá. Los agentes, que han llegado a ver la empuñadura del arma, se han abalanzado rápidamente sobre el sospechoso y han impedido que la agarrara. Tras un gran forcejeo al que se ha sumado un agente fuera de servicio que pasaba por la zona, los policías han conseguido arrebatarle la pistola y detenerlo.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar