Un histórico resultado del GIPMTM con 6 concejales arrasa en Vélez que deja al Ayuntamiento con solo 4 grupos políticos

Jesús Atencia se ha quedado a poco más de 200 votos de superar al PSOE, mientras que AxSí entra en el Ayuntamiento por primera vez. El PP vuelve a ser el ganador. 

Un histórico resultado del GIPMTM con 6 concejales y a tan solo unos 200 votos de superar al PSOE como segunda fuerza política, ha arrasado en las elecciones municipales de Vélez-Málaga, cuyo ayuntamiento tan sólo ha quedado conformado por 4 grupos políticos; El PP, que con 10 concejales, los mismos que hace 4 años, ha sido el ganador de los comicios; el PSOE, con 7 concejales, uno menos que en las anteriores; el GIPMTM con 6 y AxSí, que con José Pino a la cabeza, se presentaba por primera vez, y que obtiene 2 concejales.



El bloque de la Izquierda, con IU y Podemos, que concurrían en diferentes candidaturas, se quedan fuera del Ayuntamiento y eso que IU venía de ser la tercera fuerza política en la capital de la Axarquía. Lo mismo ocurre con los partidos del bloque de derechas como Ciudadanos y VOX, y así hasta un total de 8 candidaturas de las 12 que se presentaban en el municipio de Vélez-Málaga.

Habrá que esperar ahora a conocer las intenciones del GIPMTM, que desde un primer momento dijo que aspiraba a la Alcaldía del municipio y que podría sentirse con el deber moral de ponerla encima de la mesa en los pactos tras su excelente resultado. Hay que recordar que el partido torreño tan sólo tenía dos concejales y era la quinta fuerza política en el municipio.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar