Un falso proveedor de mascarillas y guantes estafa más de 69.000 euros

La policía ha detenido al autor de los hechos en Málaga tras haber dejado víctimas del engaño en Castellón, Badajoz y Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa. El investigado ofrecía la venta de material sanitario y de protección contra el COVID19 de mascarillas y guantes, tras realizar los pedidos por parte de los afectados y recibir las transferencias por ellos, no los servía. En uno de los casos modificó el precio ofertado aumentándolo a su antojo. Por el momento han sido localizadas tres víctimas en Castellón, Badajoz y Madrid.



La investigación se inició a raíz de dos denuncias sobre presuntas estafas. Los afectados –tres mercantiles del sector sanitario- que realizaron los encargos de material sanitario acordaban con el investigado el precio de cada caja de mascarillas y guantes, por parte de este último cuando se disponía a facturar incrementaba considerablemente el precio que había acordado inicialmente con los compradores. Además según las pesquisas el proveedor ofrecía estos productos y cuando recibía los abonos bancarios como señal de compra no proveía la mercancía a sus destinatarios.

Durante las indagaciones los agentes han tenido conocimiento de que habría nuevas víctimas en Madrid y a la que habría llegado presuntamente a estafar 63.000 euros con el mismo modus operandi.

In this article