Un fallecido en Vélez y 217 nuevos contagios en la Axarquía tras el fin de semana

Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria son los municipios con mayor número de nuevos positivos, 99 y 64 respectivamente.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 19 de julio, de 217 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 16.



Este lunes se ha notificado un deceso en el municipio de Vélez-Málaga, que ya suma 92 defunciones por el virus desde el inicio de la pandemia. La Axarquía llevaba desde el pasado jueves sin registrar nuevos fallecidos. En esta jornada, también hay que añadir a 38 personas recuperadas del COVID-19.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha corregido los datos relativos a los positivos en Alfarnatejo restando dos casos, quedando en 29 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 99 en Vélez-Málaga; 64 en Rincón de la Victoria; 16 en Nerja; 10 en Torrox; 8 en Cómpeta; 5 en Algarrobo y en Colmenar; 4 en Moclinejo; 2 en Riogordo; 1 en Arenas, Comares, Frigiliana, Periana, Sayalonga y Totalán.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 11 en Nerja; 10 en Vélez-Málaga; 6 en Rincón de la Victoria y en Colmenar; 2 en Torrox y 1 en Almáchar, Periana y La Viñuela.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) sube ligeramente hasta los 383, 8. Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 707,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:
408 en Vélez-Málaga; 249 en Rincón de la Victoria; 64 en Nerja; 47 en Torrox; 39 en Algarrobo; 19 en Cómpeta; 13 en Colmenar y en Riogordo; 12 en Moclinejo; 6 en Comares; 5 en Periana; 4 en Benamocarra, Benamargosa, Totalán, Alfarnatejo y Sayalonga; 3 en Frigiliana; 2 en Arenas, Almáchar y La Viñuela; y 1 en Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Alcaucín, Alfarnate e Iznate.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 11.656 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 10.303 y 193 han fallecido.

In this article



Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar