Un empate en el último suspiro mantiene la esperanza de ascenso del Torre del Mar (1-1)

El Real Jaén anotó un gol muy rápido y se mantuvo por encima hasta que un tanto de penalti de Iván Acosta en el 90 equilibró el encuentro.

La UD Torre del Mar saca un empate, resultado para nada malo, pero que podría haber sido mejor tras el sólido partido que han realizado frente al Real Jaén en casa.



Los locales arrancaron con un dominio leve, llegando pero sin acabar de concretar. Esta sintonía se repetiría a lo largo del partido. El partido, desde el primer minuto, reflejó la importancia que tiene. El ascenso estaba en juego, los jugadores de ambos equipos lucharon cada duelo, viéndose buenas disputas físicas, especialmente en los primeros minutos.

En el minuto 9 llegó el primer tanto del partido. Fernando Rodríguez aprovechó un regalo de Alberto en una jugada sin peligro y que dejó a la grada helada. Algunos de los presentes no pudieron ver el gol, de lo rápido e inesperado que fue. El fondo del Real Jaén celebró con fuerza este tanto. Destacar que la presencia de muchos aficionados del Jaén, quienes juntos a los del Torre no pararon de animar a sus respectivos equipos en un partido muy animado y con un público muy participativo.

Llegó el tanto y el Jaén planteó el partido para mantener el resultado. Los locales intentaron igualar la contienda. Así llegaron frecuentemente, siendo Antonio López el que tuviera más ocasiones. Los laterales, especialmente Iván López, no pararon de buscar centros y llegadas, pero ninguna acababa dentro de la portería. Así terminó la primera mitad, el Jaén no tuvo mucho más que el gol, la Torre tuvo bastantes llegadas, disparos desviados y alguna parada del portero, sin éxito.

En la segunda mitad la cosa siguió igual. El Jaén mantuvo su línea defensiva, sin romper su bloque, repeliendo todos los disparos de fuera del área y despejando numerosas faltas y centros peligrosos. De esta forma, llegó la más clara para el conjunto local. Emilio Cubo abre en el 55 a la banda izquierda, Álvaro Ocaña puso un caramelito y Antonio López estrelló el balón en el larguero, siendo este el cabezazo más claro.

Con el travesaño el equipo de Torre se removió. Llegaron en oleada a por el empate. De nuevo tiros repelidos, cabezazos desviados y centros que se pasearon con un remate fuera o sin rematar. Paco Ariza también tuvo una buena llegada, incluso el central, Emilio Cubo, se animó a subir en alguna ocasión. Alberto por su parte, también tapó un disparo del Jaén, teniendo alguna llegada.

El reloj siguió, Aitor Martínez removió el banquillo, Acosta y Cala entraron por Javi Fernández y Joselinho. Al Jaén le valía el resultado, sin prisa, seguía defendiendo muy bien, destacando Pablo De Castro, que no dejó pasar ningún balón aéreo.

En el 86 la pelota no entró en la portería del Jaén de milagro, en una jugada rocambolesca y tras córners, y más jugadas, llegó la jugada que cambió el partido. Penalti a favor de la Unión Deportiva Torre del Mar por mano. Iván Acosta no falló e igualó la contienda, haciendo justicia en el marcador.

Con el empate el Jaén se dejó ver, y llegó en los últimos nueve minutos de descuento casi más que en todo el partido, teniendo una clara en la última jugada del partido. El balón se marchó alto. El equipo de Torre también pudo marcar el segundo en una contra final, en unos minutos de infarto.

Torre del Mar y Jaén empatan en un partido muy físico, con disputas, llegadas, tiros y muchos centros. El regalo cambió el partido de los locales por completo. Los visitantes defendieron muy bien y solo cometieron un fallo, provocando un penalti que no perdonó un Torre del Mar que no paró de llegar, especialmente a través de Iván López, pero sin acabar de concretar.

En el partido se pidieron varios penaltis más para el Torre del Mar, el árbitro no cedió ante las «jugadas polémicos » y solo pitó el de mano clara.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100