El PP acusa a Patricia Gutiérrez de anteponer los intereses del PSOE a los de Nerja

Los populares le recriminan que no inste al gobierno a construir la desaladora y a aprobar los presupuestos generales del Estado de 2024

El PP de Nerja ha recrimiando a la líder del PSOE, Patricia Gutiérrez, que no haya apoyado en el pleno de la Corporación Municipal la petición de los populares de instar al Gobierno de España a ejecutar las infraestructuras hídricas pendientes en la provincia de Málaga. «Una vez más se pone del lado de su partido en vez de defender los intereses de los nerjeños y malagueños, en una cuestión tan importante como es la sequía que estamos sufriendo y las consecuencias derivadas de la falta de inversiones del Gobierno de España para ejecutar infraestructuras hídricas, como la desaladora de la Axarquía, un proyecto tan necesario que permanece empantanado por el Gobierno del señor Sánchez”, ha declarado en un comunicado el concejal del PP y responsable de Infraestructuras en el Ayuntamiento, Alberto Tomé”.



Por su parte, el edil ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, señalando que “cuando llegó el PP al Gobierno andaluz las obras hidráulicas estaban paralizadas y ahora, en 2024, las infraestructuras hídricas representan el 42% de la obra pública. Solo en la provincia de Málaga se han invertido ya 304 millones de euros y con el cuarto decreto de sequía se preve alcanzar los 400 millones”.

De igual forma, la portavoz del Grupo Municipal del PP y concejala de Hacienda, Ángela Díaz, ha criticado a Gutiérrez por rechazar la propuesta del PP, aprobada en el Pleno de la Corporación, por la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que presente los Presupuestos Generales del Estado de 2024, incluyendo la financiación necesaria para los proyectos de Nerja y Málaga. «Prefiere que se castigue a los nerjeños y malagueños», ha señalado, y ha añadido: “La parálisis presupuestaria del señor Sánchez, en un año marcado por la subida de los precios, la sequía y los problemas de movilidad, supone un varapalo para Nerja y Málaga. Quedan pendientes importantes proyectos dependientes del Gobierno central como el tren litoral o la desaladora de la Axarquía, entre otros, pero Pedro Sánchez tiene otras prioridades que nada tienen que ver con el interés general de los malagueños y los nerjeños”.

Para Ángela Díaz «la renuncia del Gobierno de España a elaborar estos Presupuestos para 2024 pone de manifiesto la debilidad del Ejecutivo y su dependencia de los independentistas catalanes. Estamos ante una legislatura sin rumbo, donde los separatistas y los radicales marcan los tiempos de un Gobierno que está llevando España al caos, y es particularmente dramático para nuestra provincia, siendo los socialistas nerjeños con su voto en contra en el Pleno cómplices de todo ello”, ha concluido.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00