Un drone supervisará las carreteras de Málaga este fin de semana

La Dirección General de Tráfico despliega la vigilancia aérea con motivo de la Operación Retorno del Verano.

La Operación Retorno del Verano y las escapadas a última hora para cerrar del mes de agosto van a ser las protagonistas de la seguridad vial este fin de semana. La Dirección General de Tráfico, como no podía ser de otra manera, ya ha puesta en marcha su habitual campaña especial de vigilancia y ya ha publicado todavía una serie de consejos y recomendaciones a seguir. Desde las horas más desfavorables hasta las previsiones del tráfico, pasando por medidas especiales como carriles adicionales y paralización de obras, el control en carretera durante estos días va a ser más intenso de lo habitual.



En otros aspectos, la velocidad en carretera y las infracciones al volante van a estar especialmente vigiladas, ya que pisar demasiado a fondo el acelerador es una de las principales causas de la siniestralidad en carretera junto con las distracciones y el uso del teléfono móvil. Una de las herramientas de las que va a hacer uso la DGT para controlar a los conductores van a ser los ya conocidos drones,según señala 20 Minutos.

Para tener en cuenta en qué zonas van a estar operativos los drones de la DGT y prevenir, además de accidentes, multas inesperadas, existe a disposición de los conductores un mapa con la posición de estos dispositivos, que se van a concentrar sobre todo en el área de Madrid y en lo que respecta a Andalucía sobrevolarán las provincias de Sevilla y de Málaga.

Desde sus redes sociales, la DGT ha querido recordar que los drones sirven para detectar conductas temerarias en carretera y vigilar el tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes. Las infracciones que detecten pueden ser notificadas en el momento por un agente de tráfico o enviarse al domicilio del propietario del vehículo.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga