Tráfico prevé en las carreteras andaluzas un millón de desplazamientos en el último fin de semana de agosto

A las 15 h. de este viernes se activa el dispositivo especial de Tráfico que estará en marcha hasta las 24.00 horas del domingo 29 de agosto.

El último fin de semana de agosto viene acompañado mentalmente de retenciones y largas colas en las carreteras, por lo que  la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial ‘Retorno del Verano’, el que más desplazamientos va a protagonizar desde este viernes, 27 de agosto, a las 15:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 29, con 4.750.000 de vehículos moviéndose por toda España, un millón de ellos por las diferentes vías andaluzas.



780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, 39 drones, 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas controlaran la seguridad en las vías, con especial atención al exceso de velocidad, el uso de móvil y el cinturón de seguridad.

El intenso flujo de vehículos que se producirá en las carreteras ha obligado a la DGT a establecer una serie de medias de regulación y ordenación del tráfico, con el objetivo evitar cualquier tipo de accidente y que la incidencia mortal se reduzca a cero. Entre estas medidas destacan las siguientes:

*Instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor densidad de tráfico y a la llegada a las grandes ciudades como Sevilla o Málaga.
*Restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones ante el mayor riesgo que supone para el resto de vehículos cuando la densidad de tráfico es tan intensa.
*Paralización de obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que puedan suponer la ocupación de la carretera.
*Diseño de itinerarios alternativos para aliviar y mejorar la circulación en las carreteras

Horarios de mayor movilidad
Como en cada dispositivo especial que prepara la DGT existe una previsión horaria de mayor incidencia que se pone en conocimiento de los conductores para que, en la medida de lo posible, las eviten durante sus viajes. Así, la tarde del viernes y el tarde-noche del domingo están señalados en rojo como las franjas horarias que mayor densidad de tráfico acumularán.

Viernes 27, de 16 a 22 horas: Se pueden dar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas de playa. A los movimientos de aquellos pueden empezar sus vacaciones se suman los movimientos típicos de fin de semana.
Sábado 28, de 9 a 13 horas y de 19 a 22.00 horas: Inicio de fin de semana y de vacaciones para aquellos que prefieren preparar con mayor tranquilidad sus viajes y movimientos de retorno de las familias que prefieren realizar el regreso escalonado.
Domingo 29, de 9 a 11 horas y de 17 a 23 horas: Por la mañana se producirá mayor tráfico en las vías que comunican las localidades costeras con los accesos a las playas, mientras que por la tarde comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones en agosto como de los que han salido a disfrutar del fin de semana, con alto riesgo de caravanas, sobre todo en las vías habituales: AP4 y A-49

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar